Acerca de Diplomatura en Gerencia Comercial
En medio de una profunda atomización de los mercados y de serios desafíos para la gestión integral de los clientes como la generación y fidelización de una cartera de clientes estratégicos relevante para los negocios, surge la era del Management de cuentas clave y la consultoría estratégica en ventas como una poderosa herramienta para enfrentar los múltiples retos para las ventas, el servicio y el marketing empresarial.
El cambio en la dinámica de los entornos de las organizaciones, y sobre todo, en las crecientes demandas por un mayor valor agregado de los compradores en cada mercado: el industrial, el comercial, del sector oficial, de instituciones y de consumo masivo, quienes provocan la presencia de mercados cada vez más complejos, Y, es allí en donde la tarea del profesional -consultor de ventas integral- y las acciones de fidelización, son determinantes. Para cada empresa lo clave es convertir los clientes en cuentas claves en el horizonte de una relación perdurable en el tiempo de clientes rentables, fieles y leales.
El consultor definitivamente es y será un factor decisivo de la diferenciación de cada negocio y encontrará en las prácticas y filosofía de la aplicación del Management de Cuentas Clave, la venta consultiva estratégica y la fidelización a un aliado importante para su éxito y el de la empresa.
Objetivos
Lograr la sensibilización y actualización entre los participantes en términos de los nuevos paradigmas de la comercialización en: la competitividad como fundamento de la venta, el marketing como apoyo, el producto integral y la gestión de los clientes.
- Potenciar y desarrollar habilidades entre los asistentes para los roles y actividades comerciales de sus distintas empresas con aplicación a cada tipo de mercado atendido o potencial, centrados en la venta consultiva estratégica.
- Interiorizar los procesos de la venta gerenciada a cada cliente clave más la gerencia del servicio y de la fidelización, como el vehículo ideal y el mejor camino para promover con fuerza los factores generadores de valor agregado y de retención para los clientes actuales y potenciales.