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Diplomatura en Gerencia Comercial


La carrera Diplomatura en Gerencia Comercial es una de las Diplomados de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Duración: .

El título de Diplomatura en Gerencia Comercial es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Diplomatura en Finanzas.

En medio de una profunda atomización de los mercados y de serios desafíos para la gestión integral de los clientes como la generación y fidelización de una cartera de clientes estratégicos relevante para los negocios, surge la era del Management de cuentas clave y la consultoría estratégica en ventas como una poderosa herramienta para enfrentar los múltiples retos para las ventas, el servicio y el marketing empresarial.

El cambio en la dinámica de los entornos de las organizaciones, y sobre todo, en las crecientes demandas por un mayor valor agregado de los compradores en cada mercado: el industrial, el comercial, del sector oficial, de instituciones y de consumo masivo, quienes provocan la presencia de mercados cada vez más complejos, Y, es allí en donde la tarea del profesional -consultor de ventas integral- y las acciones de fidelización, son determinantes. Para cada empresa lo clave es convertir los clientes en cuentas claves en el horizonte de una relación perdurable en el tiempo de clientes rentables, fieles y leales.

El consultor definitivamente es y será un factor decisivo de la diferenciación de cada negocio y encontrará en las prácticas y filosofía de la aplicación del Management de Cuentas Clave, la venta consultiva estratégica y la fidelización a un aliado importante para su éxito y el de la empresa.

Objetivos:
Lograr la sensibilización y actualización entre los participantes en términos de los nuevos paradigmas de la comercialización en: la competitividad como fundamento de la venta, el marketing como apoyo, el producto integral y la gestión de los clientes.

  • Potenciar y desarrollar habilidades entre los asistentes para los roles y actividades comerciales de sus distintas empresas con aplicación a cada tipo de mercado atendido o potencial, centrados en la venta consultiva estratégica.
  • Interiorizar los procesos de la venta gerenciada a cada cliente clave más la gerencia del servicio y de la fidelización, como el vehículo ideal y el mejor camino para promover con fuerza los factores generadores de valor agregado y de retención para los clientes actuales y potenciales.

Nivel 1

Módulo 1: Competitividad, marketing estratégico y operativo, el relacional como base de la venta consultiva estratégica y la fidelización del cliente.

Nivel 2

Módulo 2: El profesional integral de ventas y sus nuevos retos y roles para la fidelización del cliente y su éxito comercial.

Nivel 3

Módulo 3: Inteligencia del marketing, conocimiento del cliente, del mercado y herramientas de investigación.

Nivel 4

Módulo 4: La gestión de canales de distribución, sus tendencias e importancia de la logística para las ventas del rol del asesor comercial en ellas y su fidelización.

Nivel 5

Módulo 5: La gestión del mercadeo de fidelización, estructura de sus programas y apoyo de ventas para su operación.

Nivel 6

Módulo 6: Despliegue de la venta consultiva y del modelo de gerenciamiento integral y de fidelización del cliente.

Nivel 7

Módulo 7: El servicio superior como base de fidelización del cliente y del éxito en ventas y marketing.

Nivel 8

Módulo 8: La gestión comercial a partir de los planes de mercadeo: cómo elaborar el plan y su conéxión de venta y establñecimiento de métrica como base de la evaluación y medición de resultados.

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