Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Tecnológica de Pereira

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) es una universidad colombiana de carácter público (estatal), que cuenta, (de acuerdo con el boletín electrónico de indicadores publicado en el año 2014) con 17.613 estudiantes en los programas de pregrado y 1.265 en los de posgrado, cursando sus estudios en jornada diurna, nocturna y jornada en horarios especiales.

La Universidad Tecnológica de Pereira, creada por la Ley 41 de 1958, es un ente universitario autónomo del orden nacional, con régimen especial, con personería jurídica, autonomía administrativa, académica, financiera y patrimonio independiente, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, cuyo objeto es la educación superior, la investigación y la extensión.

La Universidad Tecnológica de Pereira, tendrá como sede principal la ciudad de Pereira.

Podrá crear y organizar Sedes o Dependencias en otros Municipios y participar en la creación de otras entidades, así como adelantar planes, programas y proyectos por sí sola o en cooperación con otras entidades públicas o privadas y especialmente con universidades e institutos de investigación del Estado.

La Universidad Tecnológica de Pereira tiene la Acreditación De Alta Calidad según Resolución N. 2550 30 de junio de 2005 por medio de la cual se otorga esta distinción a la primera Universidad de la región en ser reconocida por su excelencia; que la hace ser una de las 10 mejores universidades del país, una de las 100 mejores de América Latina.

Bureau Veritas otorgó los certificados en gestión de la calidad ISO9001: 2000 y en gestión pública NTC GP 1000: 2000 en los procesos administrativos que apoyan a la docencia, investigación y extensión.

La superintendencia de industria y turismo de Colombia otorgó a esta universidad una acreditación al organismo certificador de productos de esta universidad, lo cual le permite emitir un sello de calidad para productos y lotes de productos.

En el año 2021, La Universidad Tecnológica de Pereira imparte 7 carreras universitarias, 45 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 pregrados, 2 licenciaturas.
La Universidad Tecnológica de Pereira es además una universidad virtual. Actualmente imparte 3 carreras virtuales, entre ellas 3 posgrados virtuales (1 diplomatura virtual y 2 maestrías virtuales). La Universidad Tecnológica de Pereira actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Diplomaturas Virtuales





CHAT ONLINE