Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

La carrera Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Tecnológica del Chocó.

El título de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Chocó para la carrera de Pregrado en Comunicación.

El nuevo programa se une a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ofertándose desde  el 2020-2  además, plantea como objetivo principal formar un profesional con amplias competencias comunicativas, orales y escritas que permitan la construcción de contenidos en distintos medios, con pensamiento crítico y analítico para la interpretación de los fenómenos o contextos socio culturales que faciliten el fortalecimiento de la identidad cultural, la visibilización y la construcción de narrativas.

El perfil ocupacional del egresado de Comunicación Social y Periodismo, se entiende como los campos ocupacionales, los ámbitos de trabajo donde el Comunicador Social y Periodista realiza sus funciones habituales tales como: investigación, redacción, producción, divulgación de contenidos periodísticos e información a través de los medios de comunicación.