Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia es una de las instituciones que ha sido protagonista de la historia colombiana junto con los cambios que en ella se han suscitado. Su historia comienza en 1780 y continúa hasta la actualidad; en su trayectoria se encuentran datos de todos los grandes acontecimientos mundiales que atravesaron la historia de la humanidad.
Esta institución educativa, que ha nacido prácticamente con la historia del país, es una universidad estatal que desarrolla el servicio público de Educación Superior y que además, de forma inclusiva, imparte dentro de sus carreras la educación bajo la modalidad virtual, promoviendo de esta manera la participación de todas las regiones del país en el ámbito educativo.  
El progreso de la medicina, las leyes nacionales, la industria y el inicio de las grandes obras de ingeniera han sido sostenidos desde el acompañamiento de la Universidad de Antioquia. El crecimiento de las diferentes instituciones que componen el campo cultural, político, social y económico de Colombia ha estado sujeto de igual manera que el crecimiento de la universidad, al avance de la historia, de las nuevas tecnologías, del desarrollo de las nuevas sociedades y de la creación del mundo globalizado, tal cual lo conocemos en la actualidad.
 
La investigación, la docencia y la extensión son tres de sus pilares existenciales, como así también son parte de sus objetivos.

En el año 2018, La Universidad de Antioquia imparte 32 carreras universitarias y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 4 ingenierías.
La Universidad de Antioquia es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 4 ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Ingenierías Virtuales


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Licenciaturas


Ingenierías