Universidad Pedagógica Nacional

La Universidad Pedagógica Nacional se fundó el 1º de Febrero de 1955 en la ciudad Bogotá, Colombia.
La misma es una institución de educación superior pública que tiene como finalidad la de dar respuesta a las necesidades de la región, la nación y el mundo, desde la impartición de una formación integral.En un principio, su funcionamiento estaba dirigido sólo a mujeres. En el año 1962 se le dio el marco de una universidad nacional y mixta.
Esta casas de estudios es una de la más reconocidas por ser una de las mejores en pedagogía y educación de Colombia; y porque además cuenta con una extensa trayectoria para la formación profesional de docentes para la educación en todos los niveles. Destinado a ello, cuenta con un plan académico que está fundamentado en la excelencia académica, la investigación y la pedagogía, que son la estructura para ser formadores de estudiantes. Es así que incluye programas de estudio que se conforman para dar una educación formal y complementaria. Las carreras que se pueden estudiar allí son para educar y formar docentes en todas las áreas; algunos de los programas, además, se pueden realizar con la modalidad a distancia.

En el año 2018, La Universidad Pedagógica Nacional imparte 21 carreras universitarias y 15 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 licenciaturas.
La Universidad Pedagógica Nacional actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Ubicación de La Universidad Pedagógica Nacional

Artículos sobre la Universidad Pedagógica Nacional