Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Educativa del Litoral

El primer presidente de su Consejo de Fundadores fue el señor Iván Romero Mendoza y se nombró como Rector Fundador al señor Armando Ashton Giraldo. La institución recibe su reconocimiento de Persona Jurídica mediante Resolución No. 713 del 19 de junio de 1972 expedida por la Secretaría de Gobierno Departamental, e inició labores el 17 de julio de 1972. El día 4 de octubre del mismo año mediante Acta Interna No.

El trámite del permiso de iniciación de labores va desde septiembre de 1977 hasta octubre de 1979. Y posteriormente la Escuela de Economía y Turismo, concebida esta mediante Acta Interna No. En cuanto a su desarrollo en infraestructura, en 1983 se inicia la construcción de la sede propia situada en la calle 79 N°42F-110, a la cual se traslada en abril de 1984 y en 1987 adquiere otra sede situada en la calle 79 N°42F-56 a pocos metros de la actual. La tercera sede ubicada en la carrera 53 No.

Con la promulgación de la ley 30 de 1992, la Corporación emprendió nueva reforma estatutaria, la cual fue ratificada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución N°4574 de septiembre 27 de 1.996. El primer Rector de la institución educativa fue Gustavo Borrás Rojas como quedó sentado en el Acta de nombramiento No. 15 del 9 de diciembre de 1977, fue sucedido por José María Mendoza quien ejerció en un corto período de tiempo, para el año 1997 asume la Rectoría Pedro Falco González por un periodo de tiempo de 5 años, para Junio del 2002 asume la Rectoría Eurípides Guarín Anaya, quien fuese sucedido por el Rector Johann Enrique Gómez P. Cecilia Correa de Molina, como actual rectora de La Litoral – La Nueva Generación.

MISIÓN

Formar integralmente Talento Humano mediante la articulación de los saberes científicos, técnicos y tecnológicos; fortalecidos por principios y valores que se evidencian en una práctica profesional innovadora y responsable con la transformación del entorno social y culturalmente sostenible.

VISION

Al año 2027 ES una institución de educación superior reconocida por su innovación académica de calidad, con capacidad de alto impacto en la formación de un talento humano pertinente, con visión global e incidencia en la transformación de la Región Caribe Colombiana.

En el año 2022, Corporación Educativa del Litoral imparte 12 carreras cortas.
Corporación Educativa del Litoral actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Carreras Cortas


Ubicación de Corporación Educativa del Litoral

Sedes de Corporación Educativa del Litoral