Acerca de Corporación U de Colombia
La ciudad de Medellín, el departamento de Antioquia y el país cuentan ahora con una nueva institución Universitaria, la Corporación Universitaria U de Colombia, ampliándose de esta manera la oferta académica en Educación Superior para todos aquellos que se encuentren interesados en adelantar estudios bajo estándares de calidad y pertinencia. Mediante Resolución 6731 del 5 de agosto de 2010, el Ministerio de Educación Nacional reconoció la personería jurídica como institución de educación superior a la Corporación Universitaria U de Colombia, luego de cumplir con todas las condiciones de calidad que la normatividad vigente establece para estos casos. La nueva Corporación Universitaria nace de la iniciativa de un grupo de empresarios y académicos de la ciudad que desean aportar al desarrollo del país mediante la formación de profesionales con altas calidades académicas y un alto sentido social; estas metas se logran mediante la vinculación de profesores con gran experiencia profesional y docente, que formen a sus estudiantes no sólo desde los principios del rigor académico, sino desde los valores éticos y morales que nuestra sociedad tanto requiere. Después de obtenida la personería jurídica, se iniciaron los trámites de rigor ante el Ministerio de Educación Nacional para que, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1295 de 2010, se le otorgarán los registros calificados a los programas académicos que oferta la Corporación, una vez evidenciadas las condiciones de calidad establecidas en la normatividad.
MISIÓN
Hacer del servicio de educación superior una experiencia que forma personas en valores humanos y excelencia académica con calidad.
VISIÓN
En el año 2025, U DE COLOMBIA será elegida por la calidad, pertinencia y diversidad de su oferta académica, reconocida a nivel nacional y por la formación integral de sus estudiantes, los avances en investigación y contribución al desarrollo sostenible.
PROPÓSITO
Crear oportunidades de acceso a la educación
superior formando profesionales competentes, críticos, comprometidos y
transformadores de la sociedad.