Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca

En Diciembre 2 de 1999 y después de cumplir con todos los requisitos y atender la visitas del Ministerio de Educación Nacional y específicamente a través del ICFES, quién otorgo los conceptos favorables para su aprobación, el Ministro de Educación Nacional Dr. German Bula Escobar otorgo la Personería Jurídica como Institución Universitaria, de carácter privado, sin ánimo de lucro, a través de la resolución 3062 de 1999 registrado bajo el código 2836 del ICFES actualmente en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional – SNIES. En el año 2000 el ICFES, aprobó dos programas profesionales y uno tecnológico así:

Profesionales: Administración de Empresas y Contaduría Pública.
Tecnológico: Tecnología en Sistemas.

En Diciembre del 2000 el Ministerio de Educación Nacional aprobó la extensión de los programas para la Ciudad de Barranquilla. Así mismo en Diciembre 6 de 2000, mediante resolución 3284, el MEN se autorizó en cambio de nombre de la institución a “Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca”, haciendo alusión a la formación de emprendedores con ideas de negocios que contribuyan con la economía generando empleo y al parque nacional Isla de Salamanca ubicado entre Barranquilla y es por esto, que la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca desde su fundación estableció como propósito fundamental la formación de jóvenes líderes, creativos, trasparentes y emprendedores con interacción de las relaciones Universidad – Empresa – Estado, comprometida con el establecimiento de los principios de un buen gobierno y la gestión pública y estableció su eslogan de Formamos Ciudadanos del Mundo”.

En el año 2021, Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca imparte 4 carreras universitarias, 3 posgrados y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 pregrados y 1 ingeniería.
Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias