Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC

La Corporación Universitaria Regional del Caribe-IAFIC fue aprobada por Resolución No. 3614 de julio 4 de 2006, emanada del Ministerio de Educación Nacional, fundamenta su quehacer formativo en la tradición histórica legada por el Instituto de Administración y Finanzas de Cartagena (IAFIC), entidad de carácter privado avalado mediante el Decreto 088 de 1975.

El Instituto inició labores académicas ofreciendo programas de formación intermedia, este se creó para dar respuesta a las necesidades de talento humano calificado que en ese entonces requería la Zona Industrial de Mamonal. IAFIC, inició actividades con 120 estudiantes, matriculados en PROGRAMAS que respondían a las tendencias ocupacionales de entonces: Administración de Empresas, Relaciones Industriales, Análisis Financiero y Mercadotecnia; estas carreras ofrecían en ese entonces la oportunidad de formación para miles de bachilleres que no encontraban cupos en la Universidad de Cartagena, única Institución de Educación Superior de carácter oficial existente en la ciudad y el departamento.

Comenzó actividades en una casa colonial de la Calle Santa Teresa, con 18 aulas y otros espacios como cafetería, sala de profesores, laboratorios y talleres para el ejercicio administrativo y contable, siendo esta área la mayor fortaleza académica. Dos años después y debido a la alta demanda que registraba, la institución amplia la cobertura y para ello, adquirió en 1983, una sede en la Avenida Santander en el sector de Marbella, donde funcionó hasta 1987. En ese mismo año adquiriere un amplio edificio en la Avenida Pedro de Heredia, sector Pie del Cerro, estratégicamente ubicado entre las dos principales avenidas y cerca del centro histórico y comercial de la ciudad.

En el año 2021, Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC imparte 1 carrera universitaria y 1 posgrado.
Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Ubicación de Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC

Sedes de Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC