Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación CIDCA

La Fundación Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa CIDCA, constituye un capítulo importante en la historia de la educación en Colombia, por su aporte a la formación de profesionales técnicos y tecnólogos en distintas áreas del saber y la difusión y fundamentación del espíritu emprendedor de sus estudiantes.

La Fundación CIDCA nace en el año 1968 y se crea como una entidad dedicada a la “Enseñanza e Investigación en el campo de la Ciencia y de la Técnica Administrativa para nivel de carreras intermedias y Consultoría de Empresas”. Con la expedición de la Resolución No. 57374 del 25 de Noviembre de 1968 por parte del Ministerio de Educación Nacional, CIDCA nace, oficialmente, a la vida jurídica.

MISIÓN: 

La Fundación tiene como misión formar ciudadanos integrales, creativos, innovadores, competentes y emprendedores, mediante la articulación de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social con perspectiva internacional, en búsqueda de la apropiación y aplicación del conocimiento técnico y tecnológico en la solución de los problemas del entorno regional y nacional.

VISIÓN:

Ser al 2020 una Institución fundamentada en la ciencia y la tecnología que centra sus procesos en la prestación de servicios académicos con calidad. Que hace uso de la innovación y el emprendimiento para afianzar la cultura y la identidad de sus profesionales enmarcadas dentro de la globalización, afrontando los retos de internacionalización dentro de un desarrollo sostenible.

VALORES: 

1. Respeto: La institución reconoce a cada persona como sujeto de autodeterminación en relación con las opciones individuales que dispone. El respeto presupone la honestidad y la responsabilidad como valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre los miembros de la comunidad académica, al interior de la institución y hacia su entorno social.

2. Transparencia: En cuanto a que la Institución explicita con claridad sus condiciones y decisiones internas de operación y los resultados que se derivan de ella para que la sociedad pueda observar y validar los aportes de la Institución.

3. Responsabilidad Social: Es el compromiso voluntario de la Institución con las comunidades vulnerables locales, el medio ambiente y la sociedad en general en búsqueda de contribuir a su desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida.

4. Responsabilidad Ambiental: Corresponde al compromiso que tiene la Institución en la formación de estudiantes con sentido de responsabilidad hacia el desarrollo sostenible, el adecuado manejo y aprovechamiento de la biodiversidad y los recursos naturales, su conservación, restauración o sustitución.

Son políticas Institucionales las siguientes:

1. Integralidad: En cuanto al reconocimiento del estudiante como un ser único y social en interdependencia y reciprocidad permanente con su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural.

2. Calidad de la Formación: Entendida como una formación renovada y contextualizada que prepare a los estudiantes para liderar los cambios que conllevan la inserción de nuestra nación en la sociedad global del conocimiento.

3. Pertinencia de la Formación: La Institución busca profesionalizar a personas que estén aptas para el desempeño laboral y empresarial, que sean competitivos en un mundo cada vez más globalizado y abierto, pero que también sean ciudadanos responsables, con criterio para exigir obligaciones sociales.

4. Innovaciones curriculares: La institución busca diseñar y ejecutar de planes de estudio que guarden armonía con la realidad nacional que permitan ayudar a los estudiantes a alcanzar su dominio de excelencia fomentando un enfoque interdisciplinario en el ejercicio de las actividades de docencia, investigación y proyección social.

En el año 2022, Fundación CIDCA imparte 15 carreras cortas.
Fundación CIDCA actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Carreras Cortas


Ubicación de Fundación CIDCA


Sedes de Fundación CIDCA