Inicio | Universidades | Fundación de Educación Superior Nueva América

• Eslogan: Calidad humana y académica a tu alcance
  • Rector: Gabriel Rodríguez
  • Fecha de Fundación: 1970
  • Dirección: Diag. 47 A sur # 53 - 46.
  • Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: (1) 7468757

Acerca de Fundación de Educación Superior Nueva América

La Fundación de Educación Superior Nueva América, es una entidad de educación superior de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica No. 17.084 del 13 de noviembre de 1978, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Misión:

Es una institución de educación superior que promueve la formación integral de las personas mediante la formación por ciclos propedéuticos, para fortalecer su espíritu de superación que las lleve, contando con su esfuerzo y potencialidades, a convertirse en gestores del desarrollo personal, familiar y social con sentido ético, solidario, creativo y crítico, para que estén en condiciones de contribuir en la solución de la problemática y necesidades de la sociedad local, nacional e internacional.

Visión:

Se proyecta como Institución Universitaria reconocida por la comunidad académica y la sociedad en general, que ofrece programas con acreditación de alta calidad, en distintas modalidades y niveles de formación, comprometida con su entorno social y el mundo empresarial.

Sus diferenciadores:

• Innovación y Emprendimiento
  • Ubicación geográfica
  • Nivel técnico profesional
  • Práctica profesional
  • Convenios con empresas
  • Horarios flexibles
  • Certificación de Calidad ISO 9001-2015
  • Personal con alta calidad humana
  • Compromiso Social

Valores y Principios:

• EXCELENCIA PERSONAL. La cual, partiendo del auto conocimiento realista del ser humano, sus fortalezas y debilidades se proyecta y se lleva a cabo mediante un proceso de mejoramiento continuo buscando ser superiores cada día.
  • HONESTIDADLa cual consiste en actuar, en todas las dimensiones de la vida, siempre con la verdad, teniendo coherencia entre lo que se dice y se hace, en concordancia con sus principios.
  • LEALTAD. Entendiéndose por tal el compromiso y la identificación de la persona con su familia, con las organizaciones a las cuales pertenece, con las personas con las cuales se interrelaciona, y en general, con la sociedad.
  • RESPETO. Significando dar el trato apropiado a cada persona, de acuerdo con su dignidad de ser humano, sus creencias, sus conocimientos, su capacidad y su posicionamiento en una colectividad.
  • CONFIANZA. Depositando constructiva y positivamente nuestra fe en las personas, y recibiendo en la misma forma, la fe de los demás en nosotros.
  • LABORIOSIDAD. Realizando en cada momento lo que se debe hacer y con la calidad apropiada, necesaria y suficiente y haciendo más productivo su propio tiempo y el de las demás personas.
  • ESPÍRITU POSITIVO. Entendiéndose por tal una mezcla de serenidad interior, optimismo, amabilidad y sentido constructivo, haciendo de la confianza un referente permanente de la vida.
  • CREATIVIDAD. Con base en la premisa según la cual todo proceso puede ser mejorado, siendo consecuencia del trabajo perseverante de las personas quienes buscan obrar haciendo cada vez mejor y en forma más inteligente su tarea diaria.
  • SOLIDARIDAD Y SERVICIO. Es la voluntad, positiva y permanente, para cooperar, colaborar, prestar ayuda y trabajar mancomunadamente con los demás seres humanos en forma motivada y constructiva.

Sedes de Fundación de Educación Superior Nueva América