Técnico Profesional En Avalúos Urbanos y Rurales

La carrera Técnico Profesional En Avalúos Urbanos y Rurales es una de las Carreras Cortas de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que imparte Fundación Interamericana Técnica FIT.

El título de Técnico Profesional En Avalúos Urbanos y Rurales es el título que otorga Fundación Interamericana Técnica FIT para la carrera de Tecnología en Arquitectura.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN:
Formar técnicos profesionales con las competencias para elaborar y preparar avalúos sobre diferentes bienes inmuebles urbanos y rurales, mediante buenas prácticas de valoración siguiendo estándares de calidad, así como las Normas Técnicas Sectoriales (NTS) y Guías Técnicas Sectoriales (GTS) relacionadas con la actividad valuatoria
•Incentivar las habilidades de trabajo en equipo que permitan al egresado vincularse a los procesos propios de la construcción urbana o rural.

PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO PROFESIONAL EN AVALÚOS URBANOS Y RURALES:
El Técnico Profesional En Avalúos Urbanos y Rurales de la FIT:
• Entiende y conoce el entorno de los bienes raíces urbanos y rurales
• Elabora y prepara Avalúos Urbanos
• Elabora y prepara Avalúos rurales

PERFIL OCUPACIONAL DEL TÉCNICO PROFESIONAL EN AVALÚOS URBANOS Y RURALES:
El Técnico Profesional En Avalúos Urbanos y Rurales ofrecerá sus servicios profesionales como:
• Avaluador independiente Bienes raíces Urbanos y Rurales.
• Avaluador de Inversiones en Activos Inmuebles.
•Avaluador adscrito de Bienes Raíces Urbanos y Rurales.

LAS COMPETENCIAS QUE DESARROLLARÁ EL TÉCNICO PROFESIONAL EN AVALÚOS URBANOS Y RURALES SON LAS SIGUIENTES:
Específicas:
• Identificación y Conocimiento del territorio
• Métodos para hacer avalúos de bienes raíces urbanos
• Métodos para hacer avalúos de bienes raíces rurales
• Cálculos en el tiempo de las inversiones en activos
• Establecer referentes de mercado para los avalúos de los predios
• Georreferenciar Bienes Raíces a través del uso de herramientas e instrumentos especializados

Generales:
• Formación integral que le permita la incursión en el mundo laboral y su integración en equipos interdisciplinarios de trabajo.
• Habilidades para el desarrollo de una comunicación asertiva.
• Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas.

Estas competencias se aplicarán a través de la formación:

• Intelectual: Uso de información, resolución de problemas, ejercicio de juicio crítico y el uso de la creatividad.
• Metodológica: Adopción efectiva de métodos de trabajo, uso de información y tecnología de la comunicación.
• Social y personal: Trabajo en equipo y respeto hacia los demás.
• Comunicación: Expresar pensamientos y contenidos de manera comprensible

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional En Avalúos Urbanos y Rurales en Fundación Interamericana Técnica FIT

Facultades donde estudiar Técnico Profesional En Avalúos Urbanos y Rurales en Fundación Interamericana Técnica FIT