Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Tecnológica de Madrid

La Fundación Tecnológica de Madrid - FTM es una institución privada de Educación Superior de carácter tecnológico, que opera por ciclos, de manera que el estudiante se forme adquiriendo competencias y destrezas que paulatinamente le facilitan asumir roles en los procesos productivos. Por esta razón, se diseñan programas por créditos académicos, estructurados de forma que permitan al estudiante ingresar y aportar elementos que contribuyan a satisfacer las necesidades de su entorno.

Historia:

La Fundación Tecnológica de Madrid fue fundada en el 2001 por un grupo de profesionales, preocupados por la falta de oportunidades para continuar estudios superiores en la región de la sabana de occidente, ofreciendo a la población estudiantil la oportunidad de acceder a la formación profesional, en la modalidad Técnica y Tecnológica.

Fue así como se iniciaron los trámites correspondientes y mediante Resolución 1833 del 21 de agosto de 2001 el Ministerio de Educación Nacional- ICFES otorgo la personería Jurídica que permitió dar inicio al proyecto. De igual forma, el ICFES otorgo los registros a los programas en sistemas con énfasis en Telecomunicaciones. Ciencias Agrícolas y Pecuarias y Contabilidad y Finanzas, que se autorizaron teniendo en cuenta el estudio de necesidades del sector, beneficiándose a la vez las empresas, entidades y estudiantes de Bogotá y Cundinamarca.


Misión:


La Fundación Tecnológica de Madrid - FMT tiene como propósito formar Técnicos Profesionales, Tecnólogos y Profesionales integrales, que articulan conocimientos propios de nuestra cultura con conocimientos universales como referente para solucionar satisfactoriamente problemáticas locales contemporáneas, considerando de modo consciente conceptos de Hombre, Sociedad, Educación y Desarrollo, con un pensamiento emprendedor, con competencias sociales, cognoscitivas y laborales, con valores éticos probos y demostrados, que siguen y respetan principios constitucionales y derechos humanos para desempeñarse proactivamente en el mundo productivo, a partir del uso racional de la tecnología, generando procesos de cambio que incidan en el desarrollo de la Sabana de Occidente y de las zonas del país en las cuales amplíe su influencia.


Fundación Tecnológica de Madrid actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Ubicación de Fundación Tecnológica de Madrid

Sedes de Fundación Tecnológica de Madrid