Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria Sanitas Unisanitas

La Fundación Universitaria Sanitas - UNISANITAS es una entidad educativa autónoma y sin ánimo de lucro que busca la formación integral de profesionales de la salud, y de otras áreas y campos que contribuyan al desarrollo y a la competitividad del país, en el orden académico, científico, tecnológico y humano. 

Historia:

La Fundación Universitaria Sanitas - UNISANITAS, pertenece a la Organización Sanitas Internacional cuya filosofía es hacer las cosas bien desde el principio. El usuario y el servicio con calidad y en búsqueda de la excelencia, son el factor diferenciador que agrega valor a lo que hacemos. Su vocación está claramente dirigida principal pero no exclusivamente al sector de la salud. La experiencia de mas de 20 años al servicio de los colombianos y de la región a través de Colsanitas, pionera en asistencia médica integral, así lo demuestra.

Colsanitas hacer parte de un conglomerado de empresas multisectoriales que pertenecen a la Organización, a través de las cuales tenemos una enorme experiencia en diferentes campos de la economía y el servicio. Nadie puede negar el lugar que estas empresas, en especial Colsanitas, tiene en el corazón de los colombianos.

En el año 2002 la Organización Sanitas Internacional incursionó en el campo de la educación y solicitó formalmente registro de funcionamiento el cual le fue otorgado a través de la resolución 3015 del 23 de diciembre de 2002.

La educación superior necesariamente tiene que facilitar el aprendizaje para la competitividad que necesita el país. Incursionar en el campo de la educación es un reto formidable para cualquier empresa y más si ésta se hace sin ánimo de lucro. No se trata de abrir otro campo de penetración empresarial, cuando se es exitoso en todos los que ya se tienen, no; se trata de contribuir con experiencia y vinculación internacional al desarrollo competitivo del país.

Una empresa multinacional como la Organización, puede y de hecho así lo ha desarrollado, fomentar el intercambio en el campo del conocimiento, hacer propuestas novedosas en el plano del aprendizaje y de la enseñanza, aplicadas a los estándares internacionales que conducen el proceso educativo. Invertir en conocimiento es una labor social y así lo entendemos.

La historia es muy corta pero la ambición de capacitar para la competitividad es nuestra meta y la experiencia exitosa en otros campos nos permite visionar que, a través del camino de la calidad educativa y en la búsqueda permanente de la excelencia, tenemos un lugar para contribuir de otra forma al desarrollo del país. 

En 2004 obtuvimos el Registro Calificado para las carreras de medicina y enfermería a través de la resolución 3250 del 5 de octubre de 2004 y la resolución 1580 del 7 de julio de 2004 respectivamente.

UNISANITAS es una comunidad académica que busca la universalización del saber a través de la investigación formativa y el aprendizaje significativo, ajustada a los principios filosóficos y jurídicos de la educación superior en cumplimiento de todos los estándares de calidad que la habilitan para ejercer en Colombia.

La formación integral del estudiante es fundamental y estamos comprometidos con ella. Aspiramos a la excelencia académica. 

Objetivos:

Objetivos Generales:

    • Profundizar en la formación integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.
    • Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.
    • Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución.
    • Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.
    • Actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas.
    • Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que la preceden, para facilitar el logro de sus correspondientes fines.
    • Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.
    • Conservar y fomentar el patrimonio cultural de la región y del país.

    Misión:

    Constituye en si, una comunidad académica cuyos miembros en forma libre, autónoma y responsable, se comprometen en la búsqueda sistemática de la verdad, en todos los campos del conocimiento.

    Fomenta la integración, cooperación e interdisciplinariedad con entidades nacionales y extranjeras en el propósito de brindar al país aportes significativos, pertinentes y socialmente válidos para su competitividad. Con este fin, propicia la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de sus funciones sustantivas, aprecia la docencia y la investigación como mediadores decisivos en la formación profesional; concibe la investigación como un compromiso de honestidad académica con su entorno, y por tanto su proyección comunitaria tiene un profundo contenido ético.

    En el desarrollo eficiente de su gestión emplea un equipo de trabajo integrado por personas de alta preparación e idoneidad profesional, ética y socialmente comprometidas con los objetivos institucionales.

    En el año 2022, Fundación Universitaria Sanitas Unisanitas imparte 3 carreras universitarias y 22 posgrados.
    Fundación Universitaria Sanitas Unisanitas es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 posgrado virtual (1 especialidad virtual). Fundación Universitaria Sanitas Unisanitas actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

    Pregrados


    Posgrados


    Carreras Universitarias


    Carreras Virtuales


    Especialidades


    Especialidades Virtuales



    Ubicación de Fundación Universitaria Sanitas Unisanitas

    Sedes de Fundación Universitaria Sanitas Unisanitas