Inicio | Universidades | Instituto Politécnico Agroindustrial
Instituto Politécnico Agroindustrial

Instituto Politécnico Agroindustrial - Poliagro

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: "Sabiduría, Nobleza, y Dignidad"
  • Fecha de Fundación: 1994
  • Dirección: Calle 38 N 33 a 26 centro - Cra 22 No. 10 – 05 Barrio Dorado
  • Ciudad: Villavicencio, Meta
  • Teléfono: +57 320 3434454

Tabla de contenidos

Acerca de Instituto Politécnico Agroindustrial - Poliagro

El Instituto Politécnico Agroindustrial - Poliagro es un centro de formación que tiene sede principal en Villavicencio, Colombia. La misma ofrece programas tecnológicos y diplomados.

Historia:

El Instituto Politécnico Agroindustrial,  Como entidad educativa ha venido ofreciendo un servicio de capacitación técnica laboral, en diferentes áreas del conocimiento desde 1994, ubicando su radio de acción  en Villavicencio; inicialmente en un barrio al sur de la ciudad y posteriormente  en el centro de ésta donde permanece actualmente.

Hoy por hoy el Instituto Politécnico Agroindustrial cuenta con una comunidad educativa formada con sus ya  vigésima quinta promoción de egresados y en proceso de formación bajo los principios de la modernización y   globalización  del  País, buscando  de  tal  forma obtener un recurso humano capacitado y competitivo cultural y  laboralmente.

La Historia de la Institución fue ayer, lo es hoy y seguirá siendo si la llevamos a cada minuto con Sabiduría, Nobleza, y Dignidad; esta entidad es de todos los que ayer  y hoy han confiado en ella.

Al llegar a los quince años, proyecta una visión futurista y la vanguardia de la educación para el trabajo y el talento humano como lo exige la ley 1064 de 2006.

Al recordar a los egresados como valor fundamental de la Historia de la Institución, el Instituto Politécnico Agroindustrial, puede asegurar con toda la gala del caso que entre los muchos de ellos se cuenta con Alcaldes, Diputados, Concejales, y otros altos funcionarios de las diferentes ramas del de los poderes judiciales, legislativo, y ejecutivo, a nivel municipal, departamental y regional.

A nivel privado o particular, son muchos los egresados que han realizado actividades que dejan en alto el buen nombre de la institución, desarrollando actividades empresariales y lúdicas, que van desde pequeñas microempresas y famiempresas, hasta colegios de gran escala a nivel regional.

Sus docentes el otro peldaño de gran jerarquía, cuenta en sus haberes con grandes dirigentes regionales, gerentes de reconocidas empresas a todo nivel, estrellas de los deportes a nivel nacional e internacional, y ante todo un grupo de profesionales comprometidos con el accionar institucional, para hacer de los estudiantes, verdaderos líderes para la región, el país y a nivel global.

Misión:

El Instituto Politécnico Agroindustrial, es una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano que responde a las necesidades de las partes interesadas con un grupo idóneo y comprometido en aplicar los principios de calidad, integridad, espíritu, responsabilidad, servicio y cumplimiento.


Principios:

El  Instituto Politécnico Agroindustrial,  pretenderá incorporar la juventud de la Región  Llanera a beneficiarse de la Educación Técnica y Tecnológica;  para ello brindará la facilidad  de acceso real  para optar por un título  en la formación Técnica o Tecnológica, previo cumplimiento  de los requisitos legales.

El Instituto Politécnico Agroindustrial creará sistemas de enseñanza  que infundan hábitos y actitudes  hacia  la  educación  permanente.

Para esto desarrollará programas de Educación a diferentes niveles y en distintas áreas del conocimiento.

La Institución  es creada de carácter  privada con una utilidad común, autónoma  y democrática sin distingo  de raza, credo, sexo o condición  económica o social  designada para transmitir las distintas áreas  a la capacitación  Técnica, Tecnológica g a la extensión educativa, ofreciendo programas dentro del marco Formal, no Formal e informal.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de el Instituto Politécnico Agroindustrial