Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Instituto Técnico de Colombia

El Instituto Técnico de Colombia, es una institución comprometida con el desarrollo social, personal y profesional, supliendo a sus estudiantes sus necesidades cognitivas, sociales y de altos estándares éticos indispensables para su desempeño como Auxiliares en Enfermería. 

Historia:

Es una institución educativa para el trabajo y desarrollo humano (IETDH), que inició su proceso de aprobación en el año 2010 siendo otra sede de las ya existentes en Boyacá desde hace 25 años.

Obtuvo concepto técnico favorable del ministerio de salud y protección social con el acuerdo 0037 del 21 de enero de 2011 y licencia de funcionamiento con la resolución 2486 del 5 de diciembre de 2012 y aprobación del programa técnico laboral en auxiliar en enfermería con la resolución 2529 del 7 de diciembre de 2012 de la secretaria de educación municipal de Cúcuta (SEMC).

Inició labores académicas en marzo de 2013 en la sede ubicada en la calle 6n # 21 – 34 barrio comuneros en el colegio juventudes unidas.

El 15 de septiembre de 2014 se cambia el representante legal y director general de William Escarria Peña por José Leonardo Puerto León mediante resolución 2002 de la secretaria de educación municipal de Cúcuta, dando un nuevo enfoque administrativo y de promoción de la institución.

Creciendo en número de estudiantes desde la primera promoción de 5 estudiantes a hoy día unos 60 graduados, elementos y equipos de laboratorio, cuerpo de docentes, convenios de práctica, seminarios y diplomados y tenemos nueva sede propia con mejores comodidades ubicada en la calle 1 # 5 – 14 barrio comuneros

Adquirido una experiencia en el área de la salud especialmente en auxiliar en enfermería, con formación teórico-práctica cognitiva, integral, ética y humana.

Cuenta con diferentes convenios docencia servicio de baja, mediana y alta complejidad, al igual que un cuerpo de docentes altamente capacitados en área asistencial y docencia.

Renovamos de nuevo el programa auxiliar en enfermería mediante el acuerdo 00039 del 22 de febrero de 2018 del ministerio de salud y protección social y resolución 2044 del 31 de julio de 2018 de la secretaria de educación municipal de Cúcuta.

El compromiso social y laboral de nuestros egresados les permiten ingresar en los diferentes campos laborales para un mejor estilo de vida y desarrollo de su proyecto de vida.


Misión:


Basados en una filosofía de aprendizaje, asumimos la responsabilidad de orientar a la comunidad, con programas técnicos basados en normas de competencias laborales que le permitan desarrollar sus potencialidades y con una elevada ética puedan asumir su compromiso social con eficiencia.   

En el año 2022, El Instituto Técnico de Colombia imparte 1 carrera corta.
El Instituto Técnico de Colombia actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


Carreras Cortas


Ubicación de El Instituto Técnico de Colombia

Sedes del Instituto Técnico de Colombia