Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia
Universidad Autónoma de Occidente

Especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

La carrera Especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia es una de las especializaciones de animación digital que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Especialización en Informática.

Acerca de Especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia

Descripción del programa

En la especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia de la UAO se destaca por su énfasis en entornos 3D y efectos visuales que involucra a la institución con la comunidad, pensando en el desarrollo social de la región y también por hacer hincapié en las expresiones artísticas y estéticas de los grupos sociales que interactúan en la región.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Animación 3D en entornos Transmedia de la UAO tendrá la capacidad de discernir los conceptos del campo de la Animación y aplicarlos a los medios digitales. Además de su habilidad para diseñar trabajos de animación digital que respondan a oportunidades y necesidades específicas, con capacidad para conceptualizar y desarrollar proyectos digitales animados y elementos audiovisuales interactivos aportando soluciones integradas en áreas de visualización arquitectónica, diseño de productos, gráfica en movimiento y artes visuales en cualquier contexto transmedial.

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer semestre
  • Historia y cultura en el contexto de la animación
  • Narrativa transmedia
  • Diseño de arte
  • Diseño de producción
Segundo semestre
  • Cine de animación y nuevas narrativas
  • Interactividad y videojuegos
  • Experiencias para realidad virtual
  • Animación para dispositivos móviles

Sedes donde estudiar Especialización en Animación 3D para Entornos Transmedia en la Universidad Autónoma de Occidente