Doctorado en Ingeniería de Procesos

La carrera Doctorado en Ingeniería de Procesos es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad EAN.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Doctorado en Ingeniería de Procesos es el título que otorga la Universidad EAN para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

El Doctor en Ingeniería de Procesos de la Universidad EAN, es un investigador capaz de generar conocimiento que contribuya al avance de la Ingeniería mediante la optimización de procesos y el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones y sectores productivos. Para ello, cuenta con las siguientes competencias:

• Genera y transfiere conocimiento innovador aplicado a la solución de problemas de la ingeniería, acordes con las nuevas demandas sociales, económicas y ambientales y al contexto de competividad global.
  • Lidera procesos investigativos, orientados al avance de la ingeniería y al mejoramiento de los procesos de las organizaciones.
  • Desarrolla, aplica y transfiere métodos, técnicas, metodologías, herramientas e instrumentos de investigación, orientados a fortalecer los procesos de ingeniería en la industria.
  • Diseña y adapta sistemas, componentes y procesos para satisfacer las necesidades del entorno, con soluciones integrales y de valor agregado.
  • Gestiona, con visión innovadora, diversos procesos de las organizaciones en un contexto competitivo y global.
  • Lidera redes internacionales de investigadores en el campo de la ingeniería, enfocadas a la generación de valor y de conocimiento aplicado.
  • Lidera procesos y desarrolla oportunidades de negocio sostenibles, a partir del análisis y necesidades del entorno.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería de Procesos en la Universidad EAN