Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Salud Pública


La carrera Doctorado en Salud Pública es una de los Doctorados de Salud y Medicina que imparte la Universidad El Bosque.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Salud Pública es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Doctorado en Salud.

El Doctorado en Salud Pública de la Universidad El Bosque fortalecerá capacidades críticas para identificar problemas relevantes en salud pública, incluyendo la interacción entre sus condiciones estructurales, los mecanismos que le permiten operar y cómo éstas se relacionan configurando la distribución de dichas problemáticas.

También busca propiciar la identificación e implementación rigurosa de alternativas de solución, para lo cual se potenciará el uso de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas con un enfoque interdisciplinario.

Este posgrado cuenta con la trayectoria de la Universidad El Bosque en la formación de recurso humano de alta calidad en distintas áreas de la salud, en la que confluyen los grupos de investigación de la Universidad, los programas de posgrado orientados al estudio y la comprensión de los fenómenos relacionados con la salud.

Durante este programa se analizan los asuntos de la salud pública desde una perspectiva compleja que implica plantear nuevas preguntas y considerar nuevas respuestas a aquellos asuntos que se constituyen como retos inaplazables.

Los referentes en los que se soporta el programa derivan de los aportes de las ciencias contemporáneas, la bioética, los modelos ecológicos en salud y la perspectiva de salud ambiental.

En reconocimiento de los principales retos de la salud pública, el Doctorado en Salud Pública está organizado alrededor de tres áreas de énfasis: Educación en salud, Políticas y salud, y Salud ambiental.

Objetivos

Objetivo General
Formar con un enfoque interdisciplinario, recurso humano de alto nivel capaz de liderar procesos de investigación y aplicación de conocimiento en diferentes sectores y niveles, con el fin de responder a los principales problemas de salud pública de la población.

Objetivos Específicos
1. Brindar una sólida fundamentación para la apropiación y uso de referentes teóricos aplicables a la investigación y práctica contemporánea de la salud pública.
2. Fortalecer las competencias para la selección y aplicación crítica de métodos avanzados de investigación cuantitativa, cualitativa y de métodos mixtos.
3. Incrementar las habilidades para la síntesis de conocimiento y la identificación de brechas en su generación y aplicación para responder a problemas relevantes en salud pública.
4. Formar líderes capaces de gestionar el conocimiento en salud pública con el fin de incidir en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas a nivel local, nacional y global.
5. Facilitar el acercamiento e interacción con diferentes actores y en escenarios reales de ejercicio de la salud pública tales como los académicos, los sociales y los políticos tanto a nivel nacional como internacional.
6. Aumentar las habilidades para la comunicación efectiva del conocimiento en salud pública a diferentes audiencias y en diversos formatos.

Perfil ocupacional

Un Doctor en Salud Pública de la Universidad El Bosque será un líder en la generación y gestión del conocimiento en salud pública y estará en capacidad de comunicarse e interactuar efectivamente con diferentes actores y audiencias en busca de propiciar el desarrollo teórico y práctico de la salud pública. Estará en capacidad de desempeñarse en la investigación y en el diseño y aplicación del conocimiento en instituciones de orden regional, nacional y local, tanto públicas como privadas, en las cuales aportará de manera rigurosa a los procesos de toma de decisiones caracterizándose por su autonomía y capacidad crítica para identificar problemas relevantes en salud pública a diferentes niveles y para proponer estrategias y metodologías adecuadas para responder de manera compleja a dichos problemas.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Salud Pública en la Universidad El Bosque


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.