Doctorado en Ciencias Estadística

La carrera Doctorado en Ciencias Estadística es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Doctorado en Ciencias Estadística es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Matemáticas.

Objetivo

La formación de investigadores con conocimientos sólidos y profundos en estadística, capaces de desarrollar ideas científicas originales y de manera autónoma.

Perfil del egresado

De acuerdo con los objetivos propuestos y las líneas de investigación del programa curricular, el egresado del Doctorado en Estadística podrá desempeñarse en: Investigación metodológica y enseñanza a nivel universitario y como investigador en diferentes instituciones gubernamentales o privadas.