Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Ecología


La carrera Doctorado en Ecología es una de los Doctorados de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ecología es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivos

General:
- Formar investigadores competentes para proponer, dirigir y realizar investigaciones de manera autónoma, producir conocimiento original y participar en la construcción de comunidades académicas en ecología.

Específicos:
- Desarrollar competencias para la investigación avanzada e interdisciplinaria en Ecología, que contribuya al desarrollo científico del país, con claro impacto académico, científico, ambiental y social.

- Formar investigadores capaces de generar conocimiento científico que contribuya a la solución de problemas ambientales relacionados con el manejo y conservación de los recursos naturales.

- Desarrollar competencias para la participación en redes y programas de investigación con otras universidades y centros de investigación nacionales e internacionales y para la obtención de recursos con destino al desarrollo de proyectos y programas de investigación en diferentes escalas espacio-temporales.

- Formar académicos competentes para desempeñarse como profesores universitarios en ecología y áreas relacionadas.

Perfil del egresado

Profesionales con capacidad de investigación, independencia de criterio y conciencia crítica, comprometidos con la búsqueda de soluciones a problemas ambientales y de conservación de los recursos naturales, dentro del marco de la sostenibilidad. Que posean las herramientas metodológicas y conceptuales necesarias para comprender el funcionamiento y manejo de los ecosistemas naturales y antrópicos, así como de otros sistemas de producción agraria. A su vez que estén en capacidad de comprender la relación de estos con la sociedad, la cultura y la economía.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE