Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Artes Visuales


La carrera Licenciatura en Artes Visuales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Pedagógica Nacional.

El título de Licenciatura en Artes Visuales es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Licenciatura en Artes.

 El programa de Licenciatura en Artes Visuales es concebido como una gran experiencia creativa al interior de manifestaciones visuales y pedagógicas, en las que el individuo parte en búsqueda de sí mismo a través de la experimentación, la pedagogía y el arte, para encontrarse y encontrarlos con una actitud responsable, creativa, analítica y crítica.

Esta licenciatura ofrece al estudiante la oportunidad de desarrollar sus inquietudes sobre el campo de la pedagogía artística visual, pues guía su búsqueda en la constante construcción de sentido y coherencia, gracias a una permanente indagación sobre las condiciones del tiempo histórico específico que vivimos.
 
Pensamos la pedagogía visual como campo de reflexiones, acciones y producciones que permitan al estudiante comprender la cultura visual a la que pertenece, para que desde ella cree y promueva procesos de aprendizaje y desarrollo individual y colectivo.
 
La propuesta académica de la Licenciatura en Artes Visuales se caracteriza por retomar, de las distintas corrientes pedagógicas, aquello que permite revisiones y reelaboraciones de la pedagogía artística visual. Esto sugiere la constitución de un espacio académico formado por docentes e investigadores de diversas disciplinas, con distintos intereses y posibilidades en el campo educativo local, y con la formación académica y la experiencia suficientes para comprender y expandir las opciones culturales de nuestro país.
 
Consideramos muy importante fortalecer la identidad profesional del educador, su valoración y proyección en el contexto social como trabajador de la cultura capaz de concebir y realizar proyectos educativos que incidan en la calidad de vida de la sociedad colombiana.

Objetivos
 
Formar licenciados en artes visuales que respondan a los desarrollos pedagógico-artísticos de su profesión como profesionales sensibles, creativos y críticos, comprometidos con los nuevos desafíos de la sociedad y la cultura colombiana, capaces de generar propuestas que incidan en la transformación y el enriquecimiento cultural y educativo del país. 
 
Formar en la investigación: Mediante el desarrollo reflexivo de procesos de investigación, se construirá la comprensión de la investigación como un modo peculiar de producción del conocimiento.
 
Formar para la investigación: Al finalizar su carrera, los licenciados habrán configurado sus propias trayectorias en el ámbito de la investigación, generando así una base sólida para la práctica investigativa en su vida profesional y en sus estudios posgraduales.

Formar a través de la investigación: La experimentación y experiencia en el ámbito investigativo pueden consolidar disposiciones para relacionarse con todas las esferas de la existencia desde posiciones antidogmáticas y coherentes.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Pedagógica Nacional


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE