Pregrado en Historia

SNIES 9691


La carrera Pregrado en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte la Universidad del Atlántico.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 37.

Objetivos

  • Formar un profesional de la historia que sea innovador y creativo, con excelente nivel científico, destreza analítica, liderazgo académico, pertenencia institucional, compromiso ético y sensibilidad social; capaz de integrar su escenario conceptual con el desarrollo historiográfico de la historia mundial, nacional y regional.
  • Capacitar al profesional en las competencias, procesos, habilidades y destrezas del método histórico y las técnicas archivísticas modernas.
     
  •  Formar un estudiante cada vez más universal, sobre la base de nuevos conocimientos, modelos historiográficos y tecnologías digitales, asumiendo la educación superior como un componente fundamental de la integración e inserción en la comunidad científica, nacional e internacional, preservando y difundiendo las diversas expresiones culturales y locales, regionales y nacionales a través de la investigación histórica.
Perfil del egresado
El Historiador del programa de Historia de la Universidad del Atlántico podrá desempeñarse en distintos campos y áreas de actuación como: Participar en el diseño, ejecución y dirección de proyectos de investigación científica de carácter historiográfico así como dar respuesta a los problemas del pasado local, regional y nacional. 
  • Actuar en tareas directivas o ejecutivas de asesoramiento y consultoría en entidades de tipo cultural y social que requieran del componente histórico.
  • Asesorar a instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de programas sobre cultura ciudadana, democracia y desarrollo social y en instituciones oficiales que requieran la orientación en la gestión de conocimiento histórico; Y además, la sistematización de información histórica que repose en distintas unidades de información. .
  • Participar en proyectos de divulgación del conocimiento histórico a través de medios impresos o audiovisuales y dictar cátedras específicas de Historia a nivel secundaria y universitaria.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas