Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar una especialización en Pediatría?


jueves, 19 de agosto de 2021

Si te interesan las ramas de la medicina y te gustaría formar parte de las etapas de crecimiento desde el nacimiento de las personas hasta la adolescencia, sigue leyendo este artículo que es para ti. 


carreras de pediatria

La pediatría es una rama de la medicina que se especializa en la salud y cuida de ella durante todas las etapas de crecimiento de los individuos. Al tratarse de una especialidad que se encarga de las enfermedades de los niños, atraviesa diferentes etapas desde el nacimiento hasta su adolescencia. 

Si volvemos miles de años atrás, la pediatría no existía como una disciplina sino que la salud quedaba a cargo de sus madres. Fue entonces, que a partir del siglo XIX que se convirtió en una rama de la salud importante y comenzó a considerarse a las enfermedades como una especialidad. 

El valor de un Pediatra

El profesional en pediatría se encarga de los niños y se encarga de supervisar cuál es su peso y talla en relación al crecimiento, como se relaciona con su entorno y de la prevención temprana de enfermedades como la desnutrición, la inequidad y la violencia en contextos que no son saludables para él. 

Sin embargo no sólo trabaja con niños que tienen alguna enfermedad, sino también con aquellos que están sanos. La labor del pediatra también es la de prevenir, maneja al mismo tiempo su bienestar físico y mental. 

Algunos objetivos de la pediatría se basan en:

  • Reducir el índice de muertes en los niños
  • Controlar las enfermedades que pueden aparecer 
  • Prolongar la vida sana para poder mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes. 
Es muy importante que los pediatras sean cuidadosos con sus palabras al momento de tratar con sus pacientes. La niñez y la adolescencia son etapas más vulnerables en el crecimiento y las vivencias serán algo que acompañarán a lo largo de nuestra vida. Si estás pensando en estudiar la especialidad en pediatría deberás tener habilidades en comunicación, crear un ambiente cómodo a través de juegos y por qué no desarrollar el sentido del humor. 

Además, deberás aprender a tratar con los padres, escucharlos y acompañarlos en el caso de que su hijo esté atravesando alguna enfermedad. Es muy importante para ellos sentirse acompañados y calmar su angustia, deberás tener la capacidad de poder empatizar con tus pacientes y con sus familiares. 

Si bien la pediatría está constantemente en colaboración con los médicos y otras disciplinas de la salud, se utilizan tratamientos distintos entre adultos y niños debido a que su anatomía fisiológica es diferente. Además, las cuestiones de desarrollo y crecimiento son el principal interés de los pediatras, a diferencia de los médicos que tratan con adultos. 

El crecimiento humano es un proceso muy importante en la vida de cada persona, intervienen múltiples factores que van a determinar los hábitos saludables que tengamos en la etapa de crecimiento. Es por ello que, serán los profesionales de la salud los encargados de intervenir y formar parte de nuestro desarrollo para lograr un bienestar. 

¿Dónde estudiar esta especialización en Pediatría?

Algunas universidades en Colombia que la ofrecen:

¿Quieres conocer cuál es el costo de estás licenciaturas a distancia y cuándo puedes comenzar a estudiarlos? Completa el formulario de información para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos toda la información que necesitas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.