Inicio | Blog | Futbolistas colombianos y del mundo que estudiaron carreras universitarias

Futbolistas colombianos y del mundo que estudiaron carreras universitarias

Conoce a las estrellas internacionales y del futbol de Colombia que eligieron incursionar en distintas universidades.

26/05/2021 | Gastón Lippi

Futbolistas colombianos y del mundo que estudiaron carreras universitarias
Comparte la nota en tus redes

El deporte de alto rendimiento demanda una completa dedicación y constancia. Vivir del deporte implica estar 100% dispuesto a cumplir con los horarios de entrenamiento, competiciones y actividades complementarias. En el fútbol este rigor aumenta por su gran competencia interna, dado que es el deporte más popular de Colombia. Sin embargo, hay diferentes estrellas que decidieron complementar su rol de deportista con estudios superiores. A continuación, 7 futbolistas que realizaron carreras universitarias.

Shaka Hislop

Fue arquero de la selección de Trinidad y Tobago y tuvo un paso en a portería del Wets Ham y el Newcastle de la primera división inglesa. Mientras jugaba en el país europeo y era dueño de los tres palos de la selección de su país, estudió ingeniería mecánica. Además, el avance en su carrera lo llevó a participar de una pasantía de verano en la estación espacial Freedom de la NASA ¡Increíble!

Robert Lewandowski

La estrella goleadora del Bayern Múnich, de origen polaco, es uno de los mejores delanteros del mundo. Hasta entonces, tiene más de 500 anotaciones a lo largo de su increíble carrera futbolística donde obtuvo títulos como la Champions Ligue, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y otros 17 títulos locales con la escudería alemana. Además, en 2017 se graduó de un pregrado virtual en educación física con una tesis especializada en su vida personal como deportista.

Yuto Nagatomo

El lateral japonés llegó al Inter de Milán en el 2011, equipo en el cual brilló hasta su traspaso al Galasataray de Turquía y su reciente arribo al Olympique de Marsella en Francia. Sin embargo, antes de pisar el viejo continente, estudio una carrera universitaria en economía en Japón y se graduó de la misma.

Sócrates

El brasileño generó un antes y después en el mundo del fútbol. Conocido por ser un mediocampista de gran calidad y referente del deporte más popular del mundo. Durante su carrera deportiva en los años 70’s jugó para distintos equipos de Brasil, identificándose como una de las máximas figuras del Corinthians, donde estuvo en casi 300 encuentros e impulsó la “democracia corinthiana” durante la dictadura militar que azotaba el país. Esta estrella histórica del fútbol se graduó de médico y luego de un pregrado virtual en filosofía.

Juan Mata

Cuando todavía jugaba en España, para el Valencia, Mata estudió unos semestres de comunicación y periodismo. Pero entonces llegó su contrato con el Chelsea y tuvo que interrumpir sus estudios. Sin embargo, el actual jugador del Manchester United retomó el estudio desde Inglaterra y se matriculó en dos carreras virtuales: Ciencias de la actividad física y Marketing.

James Rodríguez

La gran figura colombiana no deja palmarés suelto y todo lo hace oro. Inició su carrera deportiva en Enviado FC, ubicado al sur del departamento de Antioquia, pero se consagró como revelación en el Club Atlético Banfield de Argentina. En este último país fue elegido jugador revelación del campeonato y le abrió las puertas para llegar a Europa donde triunfó en el Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania) y donde actualmente reside, Everton (Inglaterra). Más de 440 partidos en clubes con títulos en cada una de las instituciones donde pasó. Así mismo lo hizo en la selección cafetera con la cual logró la bota de oro en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Esa figura del fútbol mundial incursionó en una carrera virtual en Ingeniería en Sistemas, la cual continúa y planea finalizar.

Andrés Cadavid

El defensor estrella de Independiente Medellín pasó por otros 7 clubes de Colombia y tuvo dos experiencias internacionales, una en México y otra en Argentina. Logró más de 400 partidos en clubes y 4 títulos locales, 2 ganados con Millonarios y los restantes con Independiente. El medellinense egresó de una carrera universitaria en periodismo y apunta a dedicarse 100% a la profesión cuando se retire del césped.

Para recibir información sobre carreras universitarias completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.

Comparte la nota en tus redes