Inicio | Blog | ¿Dónde estudiar inglés en Bogotá?

¿Dónde estudiar inglés en Bogotá?

En este artículo exploremos programas, instituciones y consejos clave para alcanzar la fluidez en el idioma que abre puertas en el mundo laboral y académico. ¡Prepárate para sumergirte en una experiencia educativa enriquecedora en la capital colombiana!

24/04/2024 | Valentina Iñiguez

¿Dónde estudiar inglés en Bogotá?
Comparte la nota en tus redes

En Bogotá, una ciudad vibrante que ofrece una amplia gama de instituciones educativas y programas especializados, existen muchísimas universidades donde se puede estudiar inglés. Con más de una cuarta parte de la población mundial hablando el idioma, el mismo se ha convertido en una habilidad esencial para el éxito profesional en un mundo globalizado.

Desde cursos intensivos hasta programas académicos completos, Bogotá brinda oportunidades para todos los niveles y objetivos de aprendizaje. Prepárate para embarcarte en un viaje lingüístico que abrirá nuevas puertas en tu vida personal y profesional.

¿En qué universidades se puede estudiar inglés en Bogotá?

El tipo de formación puede cambiar de acuerdo con las metas del estudiante. Mientras muchas personas prefieren estudiar una licenciatura en inglés, otras prefieren cursos de inglés en Bogotá para complementar su formación profesional.  Algunas de las universidades con buenas opciones son:

La mayoría de los programas de pregrado y licenciaturas suelen tener una duración de entre 8 y 10 semestres académicos, lo que equivale a aproximadamente 4 a 5 años de estudio a tiempo completo. Este período puede variar dependiendo de factores como el plan de estudios, los requisitos del programa y las prácticas profesionales obligatorias, entre otros.

Por otro lado, hoy en día existen tanto opciones presenciales como online, lo cual facilita mucho la combinación entre responsabilidades profesionales y estudiantiles. La modalidad virtual ha tenido un impacto positivo en el acceso a la educación superior.

¿Dónde estudiar un curso de inglés?

Los cursos son una gran opción si ya te encuentras estudiando otra carrera, y si deseas ampliar tu escenario laboral. Algunas de las instituciones que dictan estos cursos son:

¿Por qué estudiar inglés?

Estudiar inglés es beneficioso por varias razones:

1. Acceso a más oportunidades: El inglés es el idioma más utilizado en el ámbito internacional, tanto en el mundo de los negocios como en la academia y la tecnología. Dominarlo te abre las puertas a una amplia gama de oportunidades laborales, educativas y de viaje en todo el mundo.
  2. Comunicación global: El inglés es el idioma común en muchas situaciones internacionales, desde conferencias académicas hasta la navegación por internet. Aprender inglés te permite comunicarte con personas de diferentes culturas y países, lo que amplía tus horizontes y te ayuda a construir relaciones personales y profesionales significativas.
  3. Acceso a recursos y conocimientos: Muchos de los recursos educativos, libros, películas, música y contenido en línea de alta calidad están disponibles en inglés. Al aprender inglés, puedes acceder a una cantidad mucho mayor de información y conocimiento, lo que te permite crecer personal y profesionalmente.

Si te interesa conocer más sobre las carreras y cursos de inglés a tu disposición, completa el formulario con tus datos personales. Uno de nuestros asesores estudiantiles podrá brindarte más información sobre el aprendizaje de inglés en Colombia.

¿Quieres estudiar carreras en Idiomas?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes