Inicio | Blog | ¿Cuánto gana un administrador en salud en Colombia?

¿Cuánto gana un administrador en salud en Colombia?

Si quieres desempeñarte en el ámbito administrativo de la salud lograrás alcanzar grandes beneficios para tu vida, ya que un administrador en salud en Colombia puede cobrar 1560 USD mensuales o incluso más.

13/02/2024 | Ramiro Moyano

¿Cuánto gana un administrador en salud en Colombia?
Comparte la nota en tus redes

La carrera en administración de salud brinda un amplio espectro de oportunidades en Colombia, ya que los egresados pueden ejercer roles desde la gestión de unidades de salud hasta ocupar posiciones ejecutivas en hospitales y centros sanitarios. Además, un administrador en salud no solo tiene la posibilidad de encontrar un empleo estable sino también obtener salarios elevados y alcanzar un estilo de vida favorable. Así que si te interesa trabajar en el área de la salud, esta profesión es una gran alternativa.

En este artículo encontrarás una visión detallada de los salarios para administradores en salud en Colombia, basándose en datos recientes y factores que influyen en estos ingresos.

¿Cuánto gana un administrador en salud?

La formación que tienen estos empleados les permite acceder a sueldos que están por encima de la media de los asalariados del país. Según varios portales especializados en empleos como Tusalario.org, el salario promedio de un administrador de salud en el 2023 fue de aproximadamente unos 2.500.000 COP mensuales, lo que equivale a 631 USD.

Sin embargo, el salario puede variar entre 2.000.000 y 10.000.000 COP mensuales, es decir, entre 505 y 2527 USD, ya que un sueldo depende de muchos factores:

• Cargo desempeñado: la posición dentro de la organización tiene un impacto significativo en el salario. Por ejemplo, un gerente médico puede ganar en promedio 6 millones de pesos mensuales y los mejores pagados alcanzan hasta 14 millones de pesos.
  • Experiencia: la trayectoria profesional y los años de servicio pueden duplicar el salario inicial, además de mejorar las prestaciones laborales.
  • Formación académica: la educación continua, como maestrías específicas en administración de salud, puede abrir puertas a mejores posiciones y salarios más altos.
  • Sector de empleo: trabajar en el sector público o privado también determina el rango salarial, con diferencias notables entre ambos.

De esta manera, los recién graduados en esta área son profesionales que no cuentan con experiencia e incluso es muy probable que no hayan realizado especializaciones adicionales, por lo que pueden ganar alrededor de 2.212.500 COP.  Mientras tanto un profesional con mayor experiencia puede alcanzar hasta 6.000.000 COP mensuales (1516 USD) e incluso más.

¿Qué es la administración sanitaria?

Esta disciplina es la que se encarga de planificar y gestionar las organizaciones públicas y privadas de salud. Por lo tanto, los administradores en salud están preparados para realizar una gran variedad de funciones que son fundamentales en hospitales, clínicas y otras empresas relacionadas a la salubridad.

Se encargan de gestionar los recursos humanos, tecnológicos y financieros, es decir, se ocupan de dirigir al personal médico, contratar y capacitar al personal de un centro de salud, asegurar el uso eficiente de los recursos de dichas instituciones y encargarse de las tareas administrativas como la elaboración de los presupuestos y los distintos tipos de informes.

La demanda de administradores en salud sigue creciendo en Colombia, impulsada por la necesidad de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios de salud. Esto hace que las oportunidades de empleo sean variadas, abarcando desde la gestión de hospitales y clínicas hasta roles en seguridad y salud en el trabajo, y que los profesionales puedan conseguir buenos ingresos económicos y mejorar sus condiciones de vida.

Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se contactará contigo a la brevedad.
¿Quieres estudiar carreras en Administración en Salud?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes