Conservatorio de la Gobernación del Huila

El conservatorio se creó con la ordenanza n° 227 del 7 de junio de 1950 con el entonces gobernador el doctor florentino Ramírez coronado y como director de educación encargado de la secretaria de gobierno el doctor Guillermo Vargas Motta.

Hoy en día el conservatorio cuenta con alrededor de 510 estudiantes matriculados de todos los estratos sociales.

El conservatorio departamental de música y canto del Huila es una institución pública de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el campo musical, comprometida con la formación integral; el desarrollo de la sensibilidad , la apreciación y la comunicación en niños, jóvenes y adultos a través de procesos, conocimientos y practicas musicales , en un marco ético  que fortalezca los valores y la convivencia pacífica; con el propósito de dinamizar la cultura musical local, regional y nacional.

En el año 2022, Conservatorio de la Gobernación del Huila imparte 2 carreras cortas.
Conservatorio de la Gobernación del Huila actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Cortas

Ubicación de Conservatorio de la Gobernación del Huila