Inicio | Universidades | Conservatorio de la Gobernación del Huila

• Ciudad: Neiva, Huila
  • Teléfono: (57 + 8) 8671300

Acerca de Conservatorio de la Gobernación del Huila

El Conservatorio de la Gobernación del Huila se creó con la ordenanza n° 227 del 7 de junio de 1950 con el entonces gobernador el doctor florentino Ramírez coronado y como director de educación encargado de la secretaria de gobierno el doctor Guillermo Vargas Motta.

Hoy en día el conservatorio cuenta con alrededor de 510 estudiantes matriculados de todos los estratos sociales.

El conservatorio departamental de música y canto del Huila es una institución pública de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el campo musical, comprometida con la formación integral; el desarrollo de la sensibilidad , la apreciación y la comunicación en niños, jóvenes y adultos a través de procesos, conocimientos y practicas musicales , en un marco ético  que fortalezca los valores y la convivencia pacífica; con el propósito de dinamizar la cultura musical local, regional y nacional.

MISIÓN

El Departamento según la Constitución Política tiene autonomía para la administración de los asuntos seccionales y la planificación y promoción del desarrollo económico y social de su territorio. Ejerce funciones administrativas de coordinación, de complementariedad de la acción municipal, de intermediación entre el Gobierno Nacional y los Municipios y prestador de los servicios determinados por la Constitución y la ley". (Estatuto Dptal. No. 1338 de 2008).

VISIÓN

En el año 2020 el Huila será el corazón verde de Colombia, pacífico, solidario y emprendedor; líder de una región dinámica donde florecen los sueños de todos.