Inicio | Universidades | Corporación Tecnológica de Bogotá
Corporación Tecnológica de Bogotá

Corporación Tecnológica de Bogotá - C.T.B

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Fecha de Fundación: 1958
  • Dirección: Carrera 21 No. 53 D - 35
  • Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: (57 1) 348 3061 EXT.103-104-216

Tabla de contenidos

Acerca de Corporación Tecnológica de Bogotá - C.T.B

La Corporación Tecnológica de Bogotá se generó a partir de la estructura del Instituto Gran Colombiano e inició labores el 29 de Julio de 1.958, con el nombre de Escuela de Química Industrial, mediante autorización otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
 
La Institución nació como respuesta a la necesidad que el país presentaba de contar con profesionales en el área Química y específicamente en la Química Industrial, lo cual exigía procesos académicos perfectamente diseñados y desarrollados para garantizar la preparación y formación de Químicos capaces de controlar e implementar procesos, a nivel industrial, con la proyección perfectamente definida de colaborar en el desarrollo industrial Colombiano.

La institución cuenta con un equipo de personas que conforman una institución de educación superior de carácter tecnológico, privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de profesionales a nivel tecnológico y técnico profesional desde hace más de 61 años. Fomenta en sus estudiantes y egresados el espíritu crítico, investigativo además del compromiso social; permitiéndoles actuar competitivamente en el sector productivo, asistencial y como líderes de sus proyectos empresariales.

Misión


La Corporación Tecnológica de Bogotá, desarrolla sus funciones sustantivas en la formación de profesionales emprendedores, integrales y competentes, en las diversas áreas del conocimiento, que aportan al crecimiento, desarrollo y sustentabilidad de la sociedad, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Valores


La C.T.B. como Institución de formación tecnológica prioriza los siguientes valores como propios de su actuar permanente:

Respeto: Entendido como el reconocer y entender las diferencias asumiendo constructivamente la controversia y la pluralidad de las ideas y los derechos de los miembros de la comunidad.

Honestidad: Comprendida como la consolidación de la verdad y la transparencia permanente en la cotidianidad institucional.

Equidad: Es la igualdad de derechos y oportunidades para todos los miembros de la comunidad.

Solidaridad: Acto de responsabilidad para y con los miembros de la comunidad.

Responsabilidad: Comportamiento diligente, serio y prudente desde el querer y el hacer ante la comunidad educativa y la sociedad.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de Corporación Tecnológica de Bogotá