Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud

CORSALUD comienza sus actividades académicas el día 16 de Febrero de 1995 en una vivienda situada en la Cra. 53 Nº 55-257, con 76 estudiantes matriculados en los programas académicos de Optometría, Instrumentación Quirúrgica, Salud Ocupacional, Ingeniería de Alimentos, Gerencia Empresarial, Mercadeo Publicidad y Ventas y Administración de obras Civiles, todos debidamente aprobados y con registro en el SNIES de fecha 27-09-1995.

En 2006 el Ministerio de Educación Nacional reconoce las fortalezas y evolución académica, investigativa y administrativa de la institución al aprobar el cambio de carácter académico de “Institución Técnica Profesional” a “Institución Universitaria” mediante Resolución Nº 3597 del 30 de Junio de 2006. Ahora se denomina “Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud – CORSALUD –“, otorgándosele también los registros calificados para cuatro programas a nivel Universitario y un programa en el nivel Tecnológico.

Misión

La Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación, y Salud- CORSALUD-, tiene como misión ofrecer una Educación Superior de excelencia centrada en la persona, y cimentada en procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados mediante actividades de proyección social, extensión Universitaria e Investigación científica, humanística y Tecnológica, para la formación integral de un egresado con Calidad Humana y principios éticos, idóneos en sus disciplinas y comprometidos con el desarrollo del progreso y Bienestar de la comunidad a nivel local, regional y nacional.

Principios

Propiciar el análisis permanente, proactivo y proyectivo con relación a la Misión, Visión, Principios, Valores y Objetivos que conlleven a la búsqueda de la excelencia en la calidad de educación que ofrece CORSALUD.

• Asumir el proceso educativo como un elemento fundamental evolutivo a través de la actualización en los nuevos conocimientos, teóricos, tecnológicos y técnicos. Difundir las diversas expresiones.
  • Fomentar la formación y consolidación de comunidades académicas, tecnológicas y técnicas enlazándolas con sus homólogas para presentar propuestas de soluciones a los problemas de su ámbito que se presentan a nivel regional o del país.
  • Formar ciudadanos con una cultura de cuidado con su salud, que desarrollen actividad física, recreación y una adecuada utilización del tiempo libre.
  • Ofrecer una formación educativa a través de la cual la persona tenga una alta autoestima, autovaloración, autonomía, ética y se guíe por los principios relacionados con la justicia, los derechos humanos, los deberes, las responsabilidades, el respeto, la solidaridad y criterio humanístico.
    • Promover la protección y conservación del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida, enfatizando en los valores y principios éticos fundamentales para la convivencia pacifica y solidaria, el bienestar material y espiritual y el respeto a los demás.
    • Fortalecer las relaciones con las instituciones públicas y privadas mediante actividades que produzcan beneficios mutuos.

En el año 2022, Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud imparte 4 carreras universitarias, 5 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 pregrados y 2 ingenierías.
      Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados

Carreras Universitarias

Carreras Cortas

Ingenierias