Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria Rafael Núñez

La Corporación, inició labores en el Barrio de Manga de la ciudad de Cartagena con el Programa en Licenciatura en Educación Preescolar el 6 de abril de 1987. Posteriormente, en febrero de 1991, la sede se traslada al sector amurallado de la ciudad a una casa colonial ubicada en la Calle de la Soledad, en la cual se da apertura al programa de Licenciatura en Educación Especial, con jornada diurna, y el pregrado de Contaduría Pública en Jornadas diurna y nocturna. Actualmente se preserva el programa de Licenciatura, ofreciendo el programa de Pedagogía Infantil. En cuanto al programa de Contaduría Pública y Derecho se propuso la jornada nocturna en la ciudad.

El primero, se caracterizó por ser el segundo programa en Cartagena en este horario. En lo referente al programa de Derecho se destacó por ser el único en esta modalidad en su entorno. Por su parte, el Programa de Instrumentación Quirúrgica, se inició a nivel tecnológico, convirtiéndose al poco tiempo al orden de los programas profesionales, en la única opción de esta naturaleza académica en la ciudad de Cartagena, y el Departamento. El programa apuntó a satisfacer la demanda de la profesionalización de las instrumentadoras empíricas, quiénes se beneficiaron de este, para obtener su título a nivel profesional.

En el 2003, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, inicia un proceso de extensión a otras localidades del Caribe Colombiano, ofreciendo en la ciudad de Barranquilla, el Programa de Derecho, en modalidad presencial, a la fecha cuenta con seis promociones de graduados. Para el 2011, la apertura del Programa de Trabajo Social, recientemente acreditado en modalidad Profesional, completa nuestra oferta académica de calidad. Por último, el programa de Licenciatura en el 2017-02 empieza su primera corte de Especialización en Educación y Diversidad única en el país.


Misión

La Corporación Universitaria Rafael Núñez es una Institución de Educación Superior de carácter privado, comprometida con la formación de un ser humano integral, con sensibilidad y capacidad para proyectar sus acciones a la transformación sociocultural de su entorno local y regional, con una visión universal, regida por los principios del Desarrollo Humano Sostenible.

Visión

La Corporación Universitaria Rafael Núñez se propone, en la próxima década, ser reconocida en el ámbito nacional e internacional como una opción formativa de vanguardia, distinguida por la excelencia profesional y la calidad humana de sus egresados, sus innovaciones pedagógicas, la solidez científica de su comunidad académica y su contribución al Desarrollo Humano Sostenible.

En el año 2022, Corporación Universitaria Rafael Núñez imparte 10 carreras universitarias, 11 posgrados y 6 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 pregrados y 1 ingeniería.
Corporación Universitaria Rafael Núñez actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados


Posgrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Ingenierias


Especialidades



Ubicación de Corporación Universitaria Rafael Núñez

Sedes de Corporación Universitaria Rafael Núñez