Acerca de EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina
La Escuela de Formación de Infantería de Marina –EFIM- fue creada el 9 de abril de 1956 con el nombre de “Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina”. Por iniciativa del señor TCIM Luis Fación Millán, inició labores en las instalaciones de la antigua Escuela de Policía Departamental de Turbaco en el Departamento de Bolívar, con el propósito de “instruir y preparar en un ambiente netamente naval y bajo las reglas de disciplina rígida militar a los Líderes que formarían parte de los Batallones de Infantería de Marina”
La Escuela de Formación de Infantería de Marina, se ha propuesto formar y preparar en forma integral a los Suboficiales de Infantería de Marina en los campos de acción Científico, Tecnológico y Humanístico Militar. Los futuros Suboficiales de la Infantería de Marina Colombiana serán personas respetuosas de la Sociedad, la Constitución y las Instituciones, con profunda motivación por la Tecnología Militar, con sólidas condiciones Éticas y Morales y con habilidades para ejercer Liderazgo.
Se forman tecnológicamente los futuros Suboficiales al servicio de la Patria y se preparan en el arte de la guerra y de la Gestión Militar.
Esta Institución ha formado Hombres de Patria que han sido reconocidos y han estado presentes en la construcción permanente del País.
MISIÓN
Formar integralmente, futuros Suboficiales de Infantería de Marina, con las competencias que le permitan comandar, liderar, entrenar y administrar con excelencia pequeñas unidades de I.M. en operaciones propias de la Infantería de Marina, con principios y valores institucionales. así mismo, adelantar programas académicos de capacitación y educación continuada, con orientación a la investigación y proyección social.
VISIÓN
EFIM se proyecta como una institución de educación superior referente con sus pares Nacionales e Internacionales en la formación integral de Suboficiales de Infantería de Marina, guiada por el principio de la excelencia, acreditada en alta calidad institucional, contribuyendo a la defensa y seguridad nacional, y la proyección de los intereses marítimos y fluviales del país.