EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina

La Escuela de Formación de Infantería de Marina, se ha propuesto formar y preparar en forma integral a los Suboficiales de Infantería de Marina en los campos de acción Científico, Tecnológico y Humanístico Militar. Los futuros Suboficiales de la Infantería de Marina Colombiana serán personas respetuosas de la Sociedad, la Constitución y las Instituciones, con profunda motivación por la Tecnología Militar, con sólidas condiciones Éticas y Morales y con habilidades para ejercer Liderazgo.

Se forman tecnológicamente los futuros Suboficiales al servicio de la Patria y se preparan en el arte de la guerra y de la Gestión Militar.

Esta Institución
ha formado Hombres de Patria que han sido reconocidos y han estado presentes en la construcción permanente del País.

Misión

Formar integralmente, futuros Suboficiales de Infantería de Marina, con las competencias que le permitan comandar, liderar, entrenar y administrar con excelencia pequeñas unidades de I.M. en operaciones propias de la Infantería de Marina, con principios y valores institucionales. así mismo, adelantar programas académicos de capacitación y educación continuada, con orientación a la investigación y proyección social.

Visión

EFIM se proyecta como una institución de educación superior referente con sus pares Nacionales e Internacionales en la formación integral de Suboficiales de Infantería de Marina, guiada por el principio de la excelencia, acreditada en alta calidad institucional, contribuyendo a la defensa y seguridad nacional, y la proyección de los intereses marítimos y fluviales del país.

En el año 2021, EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina imparte 2 carreras universitarias y 1 posgrado.
EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Ubicación de EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina

Sedes de EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina