Inicio | Universidades | EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina | Tecnología en Entrenamiento Gestión Militar
EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina

Tecnología en Entrenamiento Gestión Militar

EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina

La carrera Tecnología en Entrenamiento Gestión Militar es una de las tecnologías de criminología y criminalística que imparte EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina. El título de Tecnología en Entrenamiento Gestión Militar es el título que otorga EFIM Escuela de Formación de Infantería de Marina para la carrera de Tecnología en Seguridad.

Acerca de Tecnología en Entrenamiento Gestión Militar

Descripción del programa:

Este programa busca consolidarse como la mejor alternativa en cuanto a la formación de suboficiales de las fuerzas militares, con una oferta académica de alta calidad en las especialidades propias de la Armada Nacional, con excelencia y pertinencia, acordes con las necesidades de seguridad y defensa del país, mediante la actualización permanente de sus currículos flexibles basados en competencias y del fortalecimiento de la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, así también como el fortalecimiento constante de la enseñanza y aplicación de los Derechos Humanos.

Resolución No. 12339 del 28 de septiembre de 2012. CÓDIGO SNIES DEL PROGRAMA: 53990EfimM

Objetivo:

Formar un tecnólogo idóneo con conocimiento táctico y técnico calificado para responder con las obligaciones que implican el ejercicio del entrenamiento y la gestión militar, capaz de investigar, cuantificar, comunicar y proyectar estudios e informes propios de la formación y entrenamiento militar, así mismo, con capacidad de desarrollar investigación formativa, en las diversas áreas y líneas de investigación del programa académico.

Campo laboral:

El egresado del programa se podrá desempeñar como
  • Comandante de una escuadra o equipo en Batallones de Fusileros de Infantería de Marina.
  • Comandante de un Bote en Batallones Fluviales de Infantería de Marina posterior a un entrenamiento específico en la Escuela de Combate Fluvial
  • Instructor de Entrenamiento Físico y Militar en las unidades de la Fuerzas Armadas.
  • Instructor militar de las áreas tácticas y técnicas de la Escuela de Formación de I.M., y Centro Especialización de I.M.
  • Comandante de pequeñas unidades en el desarrollo de operaciones terrestres y fluviales.