Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Corporación Universitaria Antonio José de Sucre

Hacia el segundo semestre de 1996, CORPOSUCRE Ltda., miembro fundador de la Corporación Universitaria de Sucre “CORPOSUCRE”, inicia sus actividades, en el campo educativo, administrando un convenio con el Instituto de Administración y Finanzas de Cartagena – IAFIC, consistente en administrar en Sincelejo carreras técnicas. 

Dado el compromiso adquirido con la Comunidad Educativa Sucreña, CORPOSUCRE Ltda., realizó dos convenios más, tendientes a la profesionalización de las carreras de: Contaduría Pública, en Agosto de 2000 con la Fundación Universitaria Los Libertadores, de Bogotá y Administración, en marzo del 2000 con la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, de Barranquilla.


Como resultado de actividades académicas de calidad, se posicionó una imagen que animó a CORPOSUCRE Ltda. y a otras personas naturales a pensar en la creación de la Corporación Universitaria de Sucre –CORPOSUCRE, es así que se presenta la solicitud formal de Reconocimiento de Personería Jurídica ante la autoridad competente y el 26 de septiembre del 2003 el Ministerio de Educación Nacional, otorga el reconocimiento de Personería Jurídica No 2302, como Institución de Educación Superior y el 3 de Enero de 2004 se registra en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES) con el número 2850.


El otorgamiento de la Personería Jurídica, se concedió con la aprobación de los programas profesionales: de Psicología y Fisioterapia. La Sala General de la Corporación reunida el 6 de enero del 2004, eligió y nombro al Ing. Aníbal Pérez Santos, como primer Rector de la Institución, y el 18 de febrero del 2004, el Señor Rector, formalizó ante el Ministerio de Educación Nacional, la solicitud de Registro Calificado de los mencionados programas. La Corporación Universitaria de Sucre - CORPOSUCRE, inicia labores con el Programa de Fisioterapia con 57 alumnos, en el Segundo Semestre de 2005.


El 1 de septiembre de 2011 se firmó convenio con la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR, con el fin de ampliar y fortalecer la cobertura académica. Además de extender nuestros programas en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.


A partir del año 2012, el Ministerio de Educación Nacional, aprueba una serie de registros calificados lo cual posibilita el crecimiento de la oferta académica institucional. 

MISIÓN:

EL CENTRO DE CALIDAD ACADÉMICA es una dependencia de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE-“CORPOSUCRE”,  que garantiza que los procesos realizados en esta Institución de Educación Superior estén en los más altos niveles de calidad, regulando que el servicio educativo y el desarrollo de los procesos administrativos y de investigación, sean objetivos y mediados por una cultura de Autoevaluación y Autorregulación constante.

OBJETIVOS
  • Verificar el avance hacia estándares de calidad en la gestión y servicios que ofrece la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre-“CORPOSUCRE” como institución de Educación Superior.
  • Vigilar  cada  aspecto de la vida institucional de manera que se desarrollen de la forma más adecuada
  • Garantizar que los procesos realizados en esta Institución de Educación Superior estén en los más altos niveles de calidad.
  • Regular que el servicio educativo y los procesos administrativos y de investigación coexistan objetivamente guiados por parámetros de autoevaluación constante en miras a la acreditación de calidad.
  • Gestionar procesos de evaluación constante relacionados con las funciones de cada dependencia de la institución y la actividad educativa que se desarrolla dentro de la Corporación.

En el año 2021, Corporación Universitaria Antonio José de Sucre imparte 9 carreras universitarias, 30 posgrados y 14 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados y 2 ingenierías.
Corporación Universitaria Antonio José de Sucre es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 2 posgrados virtuales (2 especialidades virtuales). Corporación Universitaria Antonio José de Sucre actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Ingenierias



Diplomaturas



Especialidades



Especialidades Virtuales



Carreras Cortas Virtuales


Ubicación de Corporación Universitaria Antonio José de Sucre

Sedes de Corporación Universitaria Antonio José de Sucre




CHAT ONLINE