Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Antonio José de Sucre

• Ciudad: Sincelejo, Sucre
  • Teléfono: 311 697 8865

Acerca de Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE

Hacia el segundo semestre de 1996, CORPOSUCRE Ltda., miembro fundador de la Corporación Universitaria de Sucre “CORPOSUCRE”, inicia sus actividades, en el campo educativo, administrando un convenio con el Instituto de Administración y Finanzas de Cartagena – IAFIC, consistente en administrar en Sincelejo carreras técnicas.

Dado el compromiso adquirido con la Comunidad Educativa Sucreña, CORPOSUCRE Ltda., realizó dos convenios más, tendientes a la profesionalización de las carreras de: Contaduría Pública, en Agosto de 2000 con la Fundación Universitaria Los Libertadores, de Bogotá y Administración, en marzo del 2000 con la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, de Barranquilla.

Como resultado de actividades académicas de calidad, se posicionó una imagen que animó a CORPOSUCRE Ltda. y a otras personas naturales a pensar en la creación de la Corporación Universitaria de Sucre –CORPOSUCRE, es así que se presenta la solicitud formal de Reconocimiento de Personería Jurídica ante la autoridad competente y el 26 de septiembre del 2003 el Ministerio de Educación Nacional, otorga el reconocimiento de Personería Jurídica No 2302, como Institución de Educación Superior y el 3 de Enero de 2004 se registra en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES) con el número 2850.

El otorgamiento de la Personería Jurídica, se concedió con la aprobación de los programas profesionales: de Psicología y Fisioterapia. La Sala General de la Corporación reunida el 6 de enero del 2004, eligió y nombro al Ing. Aníbal Pérez Santos, como primer Rector de la Institución, y el 18 de febrero del 2004, el Señor Rector, formalizó ante el Ministerio de Educación Nacional, la solicitud de Registro Calificado de los mencionados programas. La Corporación Universitaria de Sucre - CORPOSUCRE, inicia labores con el Programa de Fisioterapia con 57 alumnos, en el Segundo Semestre de 2005.

El 1 de septiembre de 2011 se firmó convenio con la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR, con el fin de ampliar y fortalecer la cobertura académica. Además de extender nuestros programas en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

A partir del año 2012, el Ministerio de Educación Nacional, aprueba una serie de registros calificados lo cual posibilita el crecimiento de la oferta académica institucional.

VISIÓN:
En el año 2025 la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una Institución de alta calidad, reconocida por su gran compromiso con la docencia, la investigación e innovación, la proyección social y la formación integral de profesionales, que atiendan con responsabilidad social, las necesidades del sector productivo, social y el desarrollo sostenible de su entorno regional, nacional y global.

MISIÓN:
EL CENTRO DE CALIDAD ACADÉMICA es una dependencia de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE-“CORPOSUCRE”,  que garantiza que los procesos realizados en esta Institución de Educación Superior estén en los más altos niveles de calidad, regulando que el servicio educativo y el desarrollo de los procesos administrativos y de investigación, sean objetivos y mediados por una cultura de Autoevaluación y Autorregulación constante.

OBJETIVOS:
  • Verificar el avance hacia estándares de calidad en la gestión y servicios que ofrece la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre-“CORPOSUCRE” como institución de Educación Superior.
  • Vigilar  cada  aspecto de la vida institucional de manera que se desarrollen de la forma más adecuada
  • Garantizar que los procesos realizados en esta Institución de Educación Superior estén en los más altos niveles de calidad.
  • Regular que el servicio educativo y los procesos administrativos y de investigación coexistan objetivamente guiados por parámetros de autoevaluación constante en miras a la acreditación de calidad.
  • Gestionar procesos de evaluación constante relacionados con las funciones de cada dependencia de la institución y la actividad educativa que se desarrolla dentro de la Corporación.

Sedes de Corporación Universitaria Antonio José de Sucre