Acerca de Pregrado en Psicología
El Psicólogo de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, se vincula de forma proactiva al brindar alternativas de solución a la problemática que le rodea no sólo de forma individual; sino también colectiva.
En este sentido, la formación del Psicólogo atiende a los lineamientos dados por el Colegio Colombiano de Psicólogos, en el cual se caracterizan por la responsabilidad social, la actitud investigadora, alto sentido crítico y ético; permitiéndole el desempeño holístico en los distintos campos de la psicología; a través de una intervención innovadora y propositiva; prioritariamente enfatizando en las siguientes áreas:
- Psicología Social: Dado a partir del interés científico por el trabajo con la comunidad y grupos humanos diversos y las interacciones que emergen de los mismos, las representaciones sociales y sus signos inherentes pertenecientes a contextos históricos particulares permitiendo la construcción de significados y de esa forma la identificación de manifestaciones conductuales desde una perspectiva investigadora aportante a diversas problemáticas.
- Psicología Educativa: En esta área son relevantes los procesos de enseñanza - aprendizaje en escenarios educativos; teniendo en cuenta variables de naturaleza psicológica, neurocognitivas y socio culturales pertinentes en dichos procesos.
- Psicología Clínica: La formación en el área clínica apunta a un quehacer ético en las intervenciones individuales, atendiendo a las distintas leyes que rigen dicho actuar; de igual forma con aptitud para la aplicación de procedimientos integrales de evaluación, intervención y consultoría en diversos niveles de atención con validación científica. De igual con la promoción y prevención en salud mental, por medio de la identificación de riesgos tanto individuales como colectivos y el seguimiento de posibles planes de tratamiento.
- Psicología Organizacional: El psicólogo en esta área posee la capacidad de analizar y comprender, controlar y ejercer influencia en el clima laboral de las organizaciones, haciendo uso de habilidades comunicativas y empatía, manejar y resolver conflictos; llevar a cabo procesos de selección a través de estrategias científicas como la entrevista y la evaluación. Efectuar análisis y descripción de puestos de trabajo teniendo en cuenta competencias.