Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Psicología


La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad de San Buenaventura.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 65.

El Programa de Psicología, se oferta en la modalidad presencial, con una duración de 10 periodos académicos; su estructura curricular garantiza la formación de competencias disciplinares, profesionales, en investigación y humanísticas, requeridas para el ejercicio de la psicología en el plano nacional e internacional. Se realizan prácticas profesionales y trabajo de grado en los 3 últimos periodos. Enfatiza en la formación en investigación y utiliza diferentes estrategias que contribuyen a la formación integral: proyecto integrador, semilleros de investigación, grupos de estudio, laboratorios, eventos académicos y científicos, entre otros.

La estructura del plan de estudios permite la integración entre la docencia, la investigación y la proyección social como elementos básicos del proceso educativo. Este programa cuenta con un equipo de docentes con excelente formación académica y gran experiencia profesional. Su grupo de investigación y la revista están clasificados en la máxima categoría de Colciencias. Además, cuenta con los recursos académicos, bibliográficos, informáticos audiovisuales y de bases de datos académicas, acordes a las necesidades de los cursos, de los docentes y de sus estudiantes.

Dispone de dos importantes espacios de aprendizaje que sirven de apoyo a la formación, la docencia y la investigación: El Laboratorio de Psicología Guillermo de Ockham y el Centro de Atención Psicológica Fray Eloy Londoño.

Objetivos del Programa

1. Desarrollar una actitud positiva hacia la investigación, en términos de fortalecer competencias hacia la indagación, el cuestionamiento y la solución de problemas propios de la psicología, concebida ésta como una ciencia desde una concepción biopsicosocial.

2. Generar competencias para la comprensión de la psicología desde una mirada crítica y reflexiva a fin de apropiarse del conocimiento y buscar alternativas de avance para la disciplina y su aplicación al contexto.

3. Desarrollar competencias para el manejo de métodos, herramientas y procedimientos encaminados al ejercicio profesional.

4. Fomentar la identidad del psicólogo bonaventuriano a partir de los principios básicos del franciscanismo al servicio de la sociedad desde la ética, la estética y el amor por la naturaleza.

¿Por qué estudiar este programa en la U.S.B.?

    Forma una actitud positiva hacía la investigación.
    Tiene un modelo pedagógico que permite la integración entre la teoría y la práctica.
    Mantiene un compromiso permanente con  la búsqueda de soluciones a los problemas sociales.
    Posee un equipo de docentes experto en los diferentes campos de la Psicología, de reconocimiento nacional e internacional.
    Permite a los estudiantes acercarse a la realidad desde los primeros semestres.
    Ofrece la oportunidad de continuar con la formación posgradual en la misma Universidad.
    Dispone de laboratorios dotados con avanzada tecnología y de un Centro de Atención Psicológica.
    Facilita el intercambio académico y de prácticas profesionales a nivel nacional e internacional.
    Sus egresados influyen ampliamente en el contexto laboral y social.
    Se fundamenta en una formación franciscana con un alto compromiso por el servicio y la solidaridad.
    Cuenta con una infraestructura cómoda y acogedora, diseñada especialmente para la formación.
    Tiene un promisorio futuro con programas de especialización, maestría y doctorado.

Perfil del egresado

La formación del psicólogo bonaventuriano le permite al profesional su inserción en el mercado laboral y continuar su formación posgradual. Está en capacidad de desempeñarse en diferentes campos de aplicación de la psicología: clínico, educativo, organizacional, entre otros; realizando actividades de investigación científica; evaluación e intervención psicológica; asesoría y consultoría; docencia, dirección y gestión de programas académicos, de capacitación y educación no formal; diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de programas de promoción, prevención e intervención; asesoría y participación en el diseño y formulación de políticas, así como de estándares de calidad en educación y atención psicológica. A nivel individual o como miembro de equipos interdisciplinarios, contribuye a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Psicología en la Universidad de San Buenaventura


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE