Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad de San Buenaventura

La Universidad de San Buenaventura, es una universidad privada, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Coloquialmente es conocida como La "SanBuena" o por sus iniciales: La USB. Fue fundada en 1708 por los franciscanos y es regentada por la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia. Su sistema universitario comprende: la sede principal junto con la oficina de la rectoría general (Av. Carrera 9 No. 123-76 Of. 602-603), en Bogotá y las seccionales de Cali, Medellín, y Cartagena de Indias.

Así mismo, oferta programas en las ciudades de Armenia e Ibagué. Es miembro de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). En el año 2017, el Ministerio de Educación de Colombia le otorgó la acreditación institucional de alta calidad por un término de cuatro años.

Misión:

La Universidad de San Buenaventura es una institución de Educación Superior que desarrolla y presta servicios de alta calidad, para satisfacer las necesidades de la sociedad; afirma su identidad en la confluencia de tres dimensiones substanciales: su ser universitario, su ser católico y su ser franciscano.
 
Como Universidad

Considera fundamentales en su acción, la búsqueda constante de la verdad; la actividad creadora; el análisis serio y objetivo de la realidad; el rigor científico y el valor intrínseco de la ciencia y de la investigación, el examen crítico de los conocimientos y la aplicación de los mismos al desarrollo de la comunidad.
Cumple las funciones de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional infundiendo en esas funciones los valores éticos, estéticos, sociales y religiosos, y asume como notas fundamentales del ser universitario: la autonomía del saber, la corporatividad, la investigación, la creación y la transformación de la sociedad por el conocimiento.
 
Como católica

Concibe a la comunidad universitaria como centro de desarrollo integral y «reafirma la primacía de la persona en la organización de la sociedad y del Estado», y «asegura la presencia cristiana en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura; afirma su fidelidad al mensaje cristiano tal como lo presenta la Iglesia, el cual da significado particular a la cultura y a la ciencia y considera prioritario el diálogo entre el Evangelio, la ciencia y las diversas culturas existentes en Colombia».
 
Como franciscana

Considera a Jesucristo como centro del cosmos y de la historia; proclama la fraternidad universal de las creaturas y la reverencia por la Creación; fomenta la sencillez en el desarrollo de las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria y a través de sus diversas actividades, educa en el amor por la vida, por la justicia, por la paz, por la libertad, por el servicio a los demás y por la protección y preservación del medio ambiente». En consecuencia, asume como esenciales el cultivo de la sensibilidad, la orientación práctica de los saberes, la inmersión del quehacer en el entorno concreto, el desarrollo de una actitud frente a la vida centrada en el servicio a los demás, y el fomento de la sencillez en las relaciones entre los miembros de la comunidad bonaventuriana.

Principios:


La Universidad de San Buenaventura es una comunidad dedicada a la Educación Superior que:
  • La Universidad de San Buenaventura es una institución de educación superior que contribuye al desarrollo integral del ser humano, mediante la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional en los ámbitos nacional e internacional, con sujeción a los principios y a la normatividad como institución sin ánimo de lucro.
  • La Universidad, como institución católica, promueve desde el carisma franciscano el mensaje cristiano, abriendo espacios de diálogo entre fe, ciencia y razón.
  • La Universidad desde su concepción humanista propicia la formación técnica, tecnológica y profesional, así como la científica y artística.
  • La Universidad orienta su desarrollo investigativo hacia la búsqueda constante de la verdad, la construcción y transferencia del conocimiento y la aplicación en las problemáticas de la sociedad.
  • La Universidad concibe la proyección social como la relación permanente que la institución establece con el entorno.
  • La Universidad fundamenta el bienestar institucional en la primacía de la persona y su relación con lo trascendente, consigo misma, con los otros y con la naturaleza.
  • La Universidad, desde el principio de corporatividad, entendido como la unidad de propósitos y la diversidad contextual, orienta sus funciones sustantivas, recursos y procesos administrativos y financieros.
  •  La Universidad logra sus fines en el desarrollo de las garantías constitucionales de autonomía universitaria, libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra, en el respeto y el acatamiento de la ley.

En el año 2022, La Universidad de San Buenaventura imparte 44 carreras universitarias, 199 posgrados y 5 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 pregrados, 11 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad de San Buenaventura es además una universidad virtual. Actualmente imparte 58 carreras virtuales, entre ellas 1 pregrado virtual, 1 licenciatura virtual y 57 posgrados virtuales (44 diplomaturas virtuales, 2 maestrías virtuales y 10 especialidades virtuales).

Pregrados


Pregrados Virtuales


Maestrías Virtuales


Posgrados


Carreras Universitarias


Licenciaturas Virtuales


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Licenciaturas


Ingenierias


Diplomaturas


Doctorados


Maestrias


Especialidades


Especialidades Virtuales


Diplomaturas Virtuales