Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona
Universidad de San Buenaventura

Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona es una de los doctorados de ciencias sociales que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Doctorado en Humanidades.

Acerca de Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona

Este es un programa académico que busca formar bajo estándares de alta calidad a doctores(as)-investigadores(as) con gran sentido de servicio, compromiso y transformación social.

La denominación particular del programa obedece a la importancia central que le confiere a la persona como lugar privilegiado de estudio y de reflexión desde el cual examinar a fondo, y en una perspectiva interdisciplinaria, el momento histórico presente. En efecto, presta especial atención a los desafíos que en diferentes escenarios del devenir moderno –políticos, sociales, económicos, educativos, etc.– se le plantean al reconocimiento efectivo y la defensa oportuna de la dignidad humana.

El Doctorado se enmarca, así, en una línea de pensamiento que otorga a las humanidades un papel crucial en la configuración de un mundo más humano en el que las personas puedan desarrollar plenamente sus dimensiones constitutivas, realizar en libertad sus proyectos de vida, entablar relaciones responsables consigo mismas y con los otros, todo lo cual da prueba de la herencia humanista que, en el sentido más amplio del término, anima al programa.

Perfil del egresado:

El/La Doctor(a) en Humanidades. Humanismo y Persona será un(a) docente e investigador(a) en el campo de las humanidades dotado(a) de una visión interdisciplinaria de los problemas, con capacidad para desarrollar de forma rigurosa y creativa propuestas teóricas y prácticas para el abordaje de temáticas relacionadas con el énfasis de profundización desarrollado en el Programa (educación, filosofía, teología, derecho o psicología). Estará en condición de:
  • Dirigir, asesorar, orientar y participar en proyectos de investigación en el área de las humanidades, en instituciones de educación superior de carácter público o privado.
  • Formular proyectos, procedimientos y estrategias de formación, investigación y gestión de los componentes de desarrollo humano y personal, potenciando y estimulando la sensibilidad humana y la defensa de la dignidad de la persona.
  • Conformar equipos interdisciplinarios para el estudio, análisis y tratamiento de problemáticas de orden social, político y cultural.

Sedes donde estudiar Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona en la Universidad de San Buenaventura

Facultades donde estudiar Doctorado en Humanidades, Humanismo y Persona en la Universidad de San Buenaventura