Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad del Norte

La Fundación Universidad del Norte es una institución de educación superior colombiana con sede en Barranquilla, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Cuenta con la "acreditación institucional de Alta Calidad" y ha sido recientemente considerada como una de las diez mejores universidades de Colombia por su integralidad y excelencia académica.

La institución cuenta con programas de pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados.

Recibió la acreditación institucional del CNA el 28 de diciembre de 2010, por un lapso de ocho años, siendo, junto a la Universidad Industrial de Santander, la Universidad EAFIT, la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Externado, las universidades con el tercer lapso de acreditación más alto después de la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, acreditadas por diez años.

Misión

La Fundación Universidad del Norte, acorde con los principios, valores y objetivos que la guían desde su creación, tiene como misión la formación integral de la persona en el plano de la educación superior, y la contribución, mediante su presencia institucional en la comunidad, al desarrollo armónico de la sociedad y del país, especialmente de la Región Caribe colombiana.

La Fundación cumple esta labor universitaria tanto en la modalidad de pregrado como en la formación avanzada, caracterizándose su quehacer por un amplio contenido social y humanístico, y por el énfasis en la fundamentación científica e investigativa para responder a los requerimientos del progreso de la ciencia y a las necesidades sociales de la región y del país.

Busca la Institución formar a sus estudiantes como personas pensantes, analíticas y de sólidos principios éticos, que conciban ideas innovadoras a fin de que participen de manera activa, emprendedora, responsable, honesta, crítica y pragmática en el proceso de desarrollo social, económico, político y cultural de la comunidad.

La Universidad propende porque la formación que en ella se imparte se realice con profesorado idóneo, calificado y con profunda vocación académica. Para apoyarlos en esa tarea, está decidida a contar con los métodos de enseñanza, de investigación y de extensión más adecuados y avanzados de la educación superior contemporánea. En este sentido, la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes seguirán siendo los ejes institucionales distintivos para la formación del estudiante.

Presente en la vida de la comunidad mediante el ejercicio de sus funciones académicas (docencia, investigación, extensión y servicios al sector externo), la Universidad del Norte procura que sus directivos, profesores, estudiantes y exalumnos se mantengan en permanente estudio, análisis e investigación de los problemas concretos de la comunidad en que se encuentran.

Esta institución está comprometida desde sus orígenes, en el presente y hacia el futuro, con todas las dimensiones del desarrollo social, económico, político, ambiental y cultural, con responsabilidad social, manteniéndose en su lugar propio de inserción en la sociedad, que es el académico.

En el año 2020, La Universidad del Norte imparte 27 carreras universitarias y 111 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 pregrados, 1 licenciatura y 6 ingenierías.
La Universidad del Norte es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas 2 posgrados virtuales (2 maestrías virtuales). La Universidad del Norte actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades





CHAT ONLINE