Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Arquitectura


La carrera Pregrado en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad del Norte.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 45.

El Pregrado en Arquitectura de la Universidad del Norte enfatiza esta necesaria relación entre arquitectura y urbanismo, proponiendo un plan de estudios enfocado hacia la generación de espacios sostenibles, confortables y prácticos, con la aplicación de técnicas constructivas modernas que minimicen el impacto al medio ambiente y satisfagan las necesidades de la sociedad en la que se establecen.

Perfil profesional


El egresado del programa de Arquitectura:
  • Dispondrá de una visión clara de los aspectos socio económicos, ambientales, culturales, técnicos y estéticos que inciden en el desarrollo de la arquitectura y el urbanismo en el país y en el mundo, y de su rol como agente de cambio guiado por principios de equidad y compromiso social.
  • Contará con altas capacidades de trabajo interdisciplinario e investigativo y con conocimientos estructurados en los campos del diseño, la representación gráfica, las técnicas y gestión constructivas.
  • Desarrollará competencias que le permitirán identificar el origen e impacto de los fenómenos políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, técnicos y estéticos que determinan el espacio privado y urbano en la sociedad contemporánea, partiendo de un amplio conocimiento histórico del desarrollo de la humanidad.
  • Contará con elementos para tomar decisiones autónomas respecto a la diversidad de posiciones teóricas presentes en el acontecer arquitectónico y urbano local y mundial.
  • Estará en capacidad de realizar planteamientos de solución a problemas del hábitat humano edilicio y urbano, a través de propuestas proyectuales expresadas por medios escritos y gráficos, donde se enfatice en aspectos espaciales, técnicos y estéticos.
  • Podrá realizar planteamientos de tipo constructivo enfocadas a la materialización de sus propuestas proyectuales.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Arquitectura en la Universidad del Norte


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE