Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) es una universidad privada y católica colombiana,​ sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, mediante las leyes 1740 de 2014, y 30 de 1992.​ Su oferta académica abarca la educación básica desde el nivel preescolar, hasta doctorados en el nivel universitario, contando con pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados. ​Desde 2018, la UPB cuenta con Acreditación de Alta Calidad Multicampus, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por un período de 6 años.

La institución fue fundada por la Arquidiócesis de Medellín en 1936, siendo la primera Universidad Bolivariana de América Latina.​ Además de su sede principal en Medellín, cuenta con seccionales en Bucaramanga, Montería, Palmira, Bogotá D.C. y un colegio en Marinilla.​ Posee también una Clínica Universitaria (Medellín), un sello editorial y sus emisoras culturales (Radio Bolivariana A.M y F.M.).

Su sede principal (Campus Laureles), con una extensión de 237 807 m²,​ fue certificada en 2019 como "Carbono Neutro" por ICONTEC.

El reconocido ranking de impacto de Times Higher Education (THE), en su edición 2020, posicionó a la Universidad Pontificia Bolivariana en el top 10 a nivel mundial por sus contribuciones al Objetivo de Desarrollo Sostenible Acción por el Clima.

Misión

La Universidad Pontificia Bolivariana tiene como misión la formación integral de las personas que la constituyen, mediante la evangelización de la cultura, la búsqueda constante de la verdad, en los procesos de docencia, investigación, proyección social y la reafirmación de los valores desde el humanismo cristiano, para el bien de la sociedad.


En el año 2020, La Universidad Pontificia Bolivariana imparte 46 carreras universitarias y 181 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 22 pregrados, 6 licenciaturas y 18 ingenierías.
La Universidad Pontificia Bolivariana es además una universidad virtual. Actualmente imparte 11 carreras virtuales, entre ellas 2 licenciaturas virtuales y 9 posgrados virtuales (5 maestrías virtuales y 4 especialidades virtuales).


Pregrados



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales


Ubicación de La Universidad Pontificia Bolivariana

Sedes de la Universidad Pontificia Bolivariana




CHAT ONLINE