Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Ciencias Sociales


La carrera Doctorado en Ciencias Sociales es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias Sociales es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Doctorado en Humanidades.

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana surge del interés académico y social por afrontar los desafíos de la sociedad contemporánea. Ofrece herramientas conceptuales para dar respuesta a los diversos y complejos procesos sociales que se agudizan, con problemáticas como el conflicto, la distribución de recursos, el impacto ambiental, las migraciones, la inequidad y la exclusión social, entre muchos otros, que requieren del diseño de respuestas de corta, mediana y larga duración, en procura de una sociedad más justa e incluyente.

Es un Doctorado con un importante impacto en el área de las Ciencias Sociales latinoamericana y del país, comprometido con la investigación que transforma la institución universitaria y que se articula con la sociedad. 

Este programa doctoral se orienta a formar investigadores con claridad epistemológica, capaces de emprender de manera innovadora y creativa el estudio de los problemas sociales actuales, articulando las categorías cultura, sujeto y sociedad en consonancia con los principios curriculares de integralidad, interculturalidad, interdisciplinariedad, internacionalización, contextualización, flexibilidad, innovación y creatividad.

Perfil del egresado

El doctor en Ciencias Sociales está en capacidad de:
  • Realizar y orientar procesos académicos, investigativos e innovadores en Ciencias Sociales.
    Planear proyectos que impacten la compleja realidad social, basados en los principios filosóficos del Humanismo Cristiano para la transformación social y humana.
  •  Asesorar, proponer y liderar proyectos nacionales e internacionales que impacten políticas públicas.
  • Abordar los problemas sociales contemporáneos desde una perspectiva latinoamericana.
  •  Investigar de manera autónoma o con grupos de investigación que produzcan conocimientos de alto nivel.
  • Proponer métodos y conceptualizaciones que contribuyan a la solución de las problemáticas sociales.
Al finalizar el programa se espera un egresado con un perfil crítico y reflexivo, de tal manera que la sociedad lo reconozca como un científico social que:
  • Realiza y orienta procesos académicos e investigativos innovadores en el área de Ciencias Sociales. 
  • Participa y lidera investigaciones en el área de las Ciencias Sociales contemporáneas.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE