Inicio | Universidades | Universidad de los Andes | Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo
Universidad de los Andes

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

Universidad de los Andes - Uniandes

La carrera Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo es una de los doctorados de ciencias sociales que imparte la Universidad de los Andes. El título de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Acerca de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

¿Por qué hacer el Doctorado?

1. Forma investigadores capaces de realizar y orientar de manera autónoma procesos investigativos de carácter interdisciplinario en el área de los estudios sobre desarrollo. ​

2. Permite una amplia posibilidad de realizar tesis en las siguientes líneas de investigación del grupo de estudios interdisciplinarios sobre desarrollo del Cider:

• Género, equidad y desarrollo. Comprende los siguientes temas: diversidad, interseccionalidad y visiones del desarrollo; cuidado, trabajo y vejez; empoderamiento, cambio social y emociones.
  • Planificación, gobernanza y desarrollo territorial. Comprende los siguientes temas: desarrollo local y regional; planeación y ordenamiento del territorio; gobernanza urbana y regional; globalización y territorio.
  • Instituciones, paz y desarrollo. Comprende los siguientes temas: análisis y evaluación de políticas y programas públicos; ética y responsabilidad en ámbitos nacionales y transnacionales; estado, actores sociales, construcción de paz y justicia transicional.
  • Sostenibilidad, ambiente y desarrollo. Comprende los siguientes temas: ecología política y justicia ambiental; biodiversidad y nuevas ruralidades; agua, sostenibilidad y territorio.

3. Posibilita al egresado de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, de los últimos 5 años, homologar el 100% de los créditos.

Perfil del egresado

El egresado o la egresada del programa es capaz de proponer de manera autónoma preguntas y estrategias de investigación y habrá adquirido las competencias propias de este nivel de formación. Por su carácter interdisciplinario, el egresado también estará en capacidad de resolver preguntas y problemas del entorno mediante la integración de conceptos, teorías y métodos de diferentes disciplinas.

Sedes donde estudiar Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo en la Universidad de los Andes

Facultades donde estudiar Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo en la Universidad de los Andes