Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

La Universidad Jorge Tadeo Lozano es una universidad colombiana de carácter privado acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, con sede principal en la ciudad de Bogotá, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia.​ Su nombre es en honor al prócer y estadista Jorge Tadeo Lozano quien fue ejecutado por el ejército realista durante la breve reconquista de La Nueva Granada a principios del siglo XIX. Ofrece programas académicos en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados.​ La Universidad busca continuar la obra cultural y científica comenzada por la Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada.

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una institución de carácter pluralista, que busca la formación de profesionales éticos, competentes, críticos y creativos, que asuman su compromiso con la sociedad con clara conciencia de respeto por los seres humanos y sus derechos, por el medio ambiente y contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético en el contexto internacional, con fundamento en los ideales de la Expedición Botánica.

En el año 2020, La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano imparte 39 carreras universitarias, 114 posgrados y 6 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 31 pregrados y 7 ingenierías.
La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es además una universidad virtual. Actualmente imparte 3 carreras virtuales, entre ellas 2 posgrados virtuales (1 doctorado virtual y 1 especialidad virtual). La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Pregrados

Doctorados Virtuales