Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Ciencia Política y Gobierno


La carrera Pregrado en Ciencia Política y Gobierno es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 33.

El título de Pregrado en Ciencia Política y Gobierno es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

Objetivo

Utadeo ofrece el programa en Ciencia Política y Gobierno, desde un enfoque integral de la disciplina. Solamente cuatro universidades a nivel nacional tienen orientación en Gobierno y una cuarta en Gobierno y RRII. En Bogotá solamente tres instituciones la han integrado al proceso de formación politológico y Utadeo, es una de ellas.

Las fortalezas del proyecto educativo de Utadeo está en la formación transdisciplinar de sus egresados. De la mano de un programa consolidado como el de Derecho, y otros de Alta Calidad como el de Relaciones Internacionales y Comunicación Social y Periodismo, los egresados se acercan no solamente a los procesos políticos nacionales, sino también a los internacionales, y gracias al proceso de doble carrera pueden complementar su formación y orientación, siendo profesionales con mejores competencias y más competitivos en el mercado laboral.

A nivel nacional, es la única institución que desde la lógica gubernamental (gobierno) ofrece a los estudiantes una profundización en áreas prácticas del ejercicio político: gestión pública y urbana; democracia y sistema electoral; conflicto y seguridad y paz. Apoyados en el Observatorio de Paz, con amplio reconocimiento nacional e internacional, y con la certeza de que el proyecto educativo debe integrar como profesores de tiempo completo a politólogos de formación, con estudios de posgrado a nivel doctoral, la Ciencia Política que se imparte en la institución es práctica, transdisciplinar, y permite que el estudiante tenga plena certeza de que está en manos de profesionales del área: Ciencia Política de politólogos con diversas orientaciones metodológicas y temáticas. Las ciencias sociales son el complemento de la disciplina, y contrario a las demás instituciones, es el elemento diferenciador. 

Perfil del egresado

El politólogo o la politóloga de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tendrá la capacidad de analizar, comprender e interpretar los fenómenos, actores y contextos del sistema político colombiano. Será un profesional con fundamentos e inquietudes en la investigación, que sea capaz de identificar problemas y darles una solución efectiva mediante el uso de herramientas teóricas y metodológicas, con habilidad de dar cuenta del contexto nacional e integrarlo en un análisis del contexto político en otras regiones del mundo. De igual forma, estará en capacidad de asesorar, analizar o implementar acciones propias del ejercicio de gobierno, especialmente relacionados con los sistemas electorales, gestión de lo urbano y seguridad, conflicto y paz. El politólogo tadeísta contará con conocimientos básicos en las áreas de las relaciones internacionales, la economía y derecho que le permitan desempeñarse y analizar en contexto, de modo responsable, ético y riguroso, los problemas políticos nacionales y globales.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Ciencia Política y Gobierno en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano


Facultades donde estudiar Pregrado en Ciencia Política y Gobierno en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE