Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad Santiago de Cali

La Universidad Santiago de Cali o USC (La Santiago), es una institución académica del Sur Occidente Colombiano, de carácter privado sin ánimo de lucro, con sede principal en el barrio Pampalinda, Santiago de Cali. Adicionalmente a su sede principal cuenta con una Seccional en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).

La institución es destacada en el ámbito regional y nacional, ha recibido diversas distinciones y premios a lo largo de su existencia.

La Universidad Santiago de Cali, es una corporación de carácter civil, privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1958, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2800 del 02 de Septiembre de 1959 y reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.

Misión
Formar profesionales integrales, éticos, analíticos y críticos, que contribuyan al desarrollo sostenible y la equidad social, brindando para ello una educación superior humanista, científica e investigativa, con perspectiva internacional y criterios de pertinencia, calidad, pluralidad y responsabilidad social.

Visión
En 2024 la USC es una de las primeras universidades de docencia e investigación de Colombia, reconocida y referente por la alta calidad en sus funciones misionales, la pertinencia y relevancia de sus programas, el impacto social y el aporte al desarrollo con equidad de la región suroccidental, con un modelo educativo incluyente, centrado en valores humanistas, con perspectivas pedagógicas y curriculares de carácter global, fortalecida en sus procesos de internacionalización, con valiosas relaciones de cooperación y una administración basada en principios de buen gobierno.

En el año 2020, La Universidad Santiago de Cali imparte 34 carreras universitarias, 53 posgrados y 16 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 pregrados, 8 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Santiago de Cali es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 3 posgrados virtuales (3 especialidades virtuales). La Universidad Santiago de Cali actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales



Carreras Cortas Virtuales


Ubicación de La Universidad Santiago de Cali

Sedes de la Universidad Santiago de Cali




CHAT ONLINE