Inicio | Universidades | Universidad Santiago de Cali
Universidad Santiago de Cali

Universidad Santiago de Cali - USC

  • Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Transformación y buen gobierno
  • Rector: Carlos Andrés Pérez Galindo
  • Fecha de Fundación: 16 de octubre de 1958
  • Dirección: Calle 5 Carrera 62
  • Ciudad: Cali, Valle del Cauca
  • Teléfono: (+ 57 2) 518 3000

Tabla de contenidos

Acerca de Universidad Santiago de Cali - USC

La Universidad Santiago de Cali o USC, es una universidad privada, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Ubicada en el suroccidente colombiano, con una sede principal en el Barrio Pampalinda, y otra sede en el Barrio Santa Rosa en el centro de la ciudad, en Santiago de Cali. Adicionalmente a su sede principal, cuenta con una seccional en Palmira, Valle del Cauca. La universidad nace en primer lugar como Facultad de Derecho el 16 de octubre de 1958, haciéndola la primera facultad de derecho de la región.

La universidad es destacada en el ámbito regional y nacional, ha recibido diversas distinciones, acreditaciones y premios a lo largo de su existencia. Sus estudiantes se encuentran distribuidos en 7 facultades con más de 80 programas de pregrado y posgrado, 12 tecnologías, 28 especializaciones , 10 maestrías y 1 Doctorado . El número de profesores asciende a 1,100 (2013).

La Universidad Santiago de Cali, es una corporación de carácter civil, privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1958, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2800 del 02 de Septiembre de 1959 y reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.

Misión

Formar personas íntegras, con habilidades de pensamiento y capacidades prácticas, que contribuyan a la equidad social y el desarrollo sostenible a través de una educación pertinente y de calidad, con perspectiva humanista, analítica, incluyente y crítica, que atiende desde diferentes campos del conocimiento y a través de la investigación la extensión y la proyección social, problemáticas relevantes de las sociedades contemporáneas.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad Santiago de Cali