Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Dirección Empresarial
La Maestría en Dirección Empresarial de la Universidad Santiago de Cali brinda herramientas para ejercer la Dirección Empresarial, con base en el conocimiento, práctico, e investigativo en la resolución de problemas organizacionales, con base en los valores éticos y la responsabilidad social empresarial.
Tener conceptos técnicos, habilidades y competencias directivas en el manejo del talento humano, financiero, mercadeo y auditoría y control, participando de manera proactiva en la generación de valor de la organización y la sociedad.
Perfil del egresado
El Magister en Dirección Empresarial, actuará en organizaciones del sector real, financiero, gobierno o de forma independiente en cargos de contralor, director contable, revisor fiscal, auditor externo, auditor interno, asesor y consulto, gerencia financiera, tesorero, jefe de presupuesto, asesor comercial en entidades financieras, y consultor en el área financiera, jefe o ejecutivo de producto y /o marca, asesor y/o consultor en temas de investigación de mercados, mercadeo internacional y temas afines con el mercadeo.
PLAN DE ESTUDIOS
SEMESTRE I
Gerencia Organizacional
Desarrollo Socio Económico
Legislación Jurídica y Normas Ambientales
Métodos Cuantitativos
Sistemas de Información Contable – Financiero
Investigación I
SEMESTRE II
Gestión Estratégica
Creación, Emprendimiento Plan de Negocios
Gestión y Comportamiento Organizacional
Gestión de Costos Empresariales
Gestión de Calidad y Productividad
Investigación II
SEMESTRE III
Gestión del Personal
Gestión de Proyectos
Gestión del Marketing y Servicios
Gestión de la Producción
Investigación III
Electiva Ciclo I
SEMESTRE IV : ENFASIS EN TALENTO HUMANO
Gestión Estratégica y Competencias del Talento Humano
Cultura, Clima, Cambio y Desarrollo Organizacional
Bienestar, Servicios, Protección y Relaciones Laborales
Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Desarrollo Humano
Investigación IV
Electiva I
Electiva II
SEMESTRE IV : ENFASIS EN MERCADEO
Investigación de Mercados
Estrategia de Marketing Mix
Plan y Auditoria de Mercadeo
Mercadeo Internacional
Investigación IV
Electiva I
Electiva II
SEMESTRE IV: ENFASIS EN FINANZAS
Finanzas Corporativas
Valoración de Empresas
Mercado de Capitales
Finanzas Internacionales
Investigación IV
Electiva I
Electiva II
SEMESTRE IV: ENFASIS EN AUDITORIA Y CONTROL
Control y Riesgo
Auditoria y Derecho Societario
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
Auditoria Internacional y Forense
Investigación IV
Electiva I
Electiva IITotal Cursos: 25
Total Créditos: 50