Acerca de Maestría en Dirección Empresarial
La Maestría en Dirección Empresarial de la Universidad Santiago de Cali brinda herramientas para ejercer la Dirección Empresarial, con base en el conocimiento, práctico, e investigativo en la resolución de problemas organizacionales, con base en los valores éticos y la responsabilidad social empresarial.
Tener conceptos técnicos, habilidades y competencias directivas en el manejo del talento humano, financiero, mercadeo y auditoría y control, participando de manera proactiva en la generación de valor de la organización y la sociedad.
Perfil del egresado
El Magister en Dirección Empresarial, actuará en organizaciones del sector real, financiero, gobierno o de forma independiente en cargos de contralor, director contable, revisor fiscal, auditor externo, auditor interno, asesor y consulto, gerencia financiera, tesorero, jefe de presupuesto, asesor comercial en entidades financieras, y consultor en el área financiera, jefe o ejecutivo de producto y /o marca, asesor y/o consultor en temas de investigación de mercados, mercadeo internacional y temas afines con el mercadeo.
PLAN DE ESTUDIOS
SEMESTRE I
Gerencia Organizacional
Desarrollo Socio Económico
Legislación Jurídica y Normas Ambientales
Métodos Cuantitativos
Sistemas de Información Contable – Financiero
Investigación I
SEMESTRE II
Gestión Estratégica
Creación, Emprendimiento Plan de Negocios
Gestión y Comportamiento Organizacional
Gestión de Costos Empresariales
Gestión de Calidad y Productividad
Investigación II
SEMESTRE III
Gestión del Personal
Gestión de Proyectos
Gestión del Marketing y Servicios
Gestión de la Producción
Investigación III
Electiva Ciclo I
SEMESTRE IV : ENFASIS EN TALENTO HUMANO
Gestión Estratégica y Competencias del Talento Humano
Cultura, Clima, Cambio y Desarrollo Organizacional
Bienestar, Servicios, Protección y Relaciones Laborales
Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Desarrollo Humano
Investigación IV
Electiva I
Electiva II
SEMESTRE IV : ENFASIS EN MERCADEO
Investigación de Mercados
Estrategia de Marketing Mix
Plan y Auditoria de Mercadeo
Mercadeo Internacional
Investigación IV
Electiva I
Electiva II
SEMESTRE IV: ENFASIS EN FINANZAS
Finanzas Corporativas
Valoración de Empresas
Mercado de Capitales
Finanzas Internacionales
Investigación IV
Electiva I
Electiva II
SEMESTRE IV: ENFASIS EN AUDITORIA Y CONTROL
Control y Riesgo
Auditoria y Derecho Societario
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
Auditoria Internacional y Forense
Investigación IV
Electiva I
Electiva IITotal Cursos: 25
Total Créditos: 50