Acerca de MBA Maestría en Administración de Negocios
Southern New Hampshire University cuenta con su Maestría en Administración de Negocios (MBA). Es un programa de alto nivel que brinda conocimientos para diseñar estrategias organizativas adaptables, analizar e interpretar datos, ofrecer prácticas efectivas para la mejora empresarial y desarrollar prácticas éticas, legales y sostenibles. Esto con conciencia global y cultural, así como con responsabilidad social y ambiental.
Perfil del aspirante
El programa del MBA de Southern New Hampshire University busca formar expertos capaces de adaptarse rápidamente al cambiante entorno empresarial, evaluando eficazmente las restricciones de recursos, y ofreciendo soluciones a situaciones relacionadas con diversos actores internos y externos. Este enfoque integral garantiza que los graduados estén preparados para destacarse en un entorno empresarial competitivo y dinámico, liderando con éxito y marcando una diferencia empresarial. La maestría está dirigida a todos los profesionales, incluso si no tienen experiencia en administración.
Perfil profesional
La Maestría en Administración de Negocios de SNHU, se enfoca en desarrollar competencias para que los egresados puedan evaluar y plantear oportunidades empresariales que generen valor en cualquier organización, utilizando la integración, la síntesis y la aplicación de las mejores prácticas comerciales. Esto es posible, ya que cuentan con una sólida base para enfrentar los desafíos de la actualidad, responder a los cambios tecnológicos y económicos, y liderar equipos interconectados y diversos.
De esta manera, los graduados cuentan con una visión integral que vincula diversos aspectos interculturales, económicos y geopolíticos, lo que les permite resolver situaciones globales de manera efectiva. Estos profesionales desarrollan altas habilidades en negociación, gestión de personas y orientación al servicio, convirtiéndose en líderes visionarios y estratégicos.
Perfil ocupacional
El MBA está cuidadosamente perfilado para capacitar a profesionales que quieren sobresalir en una amplia gama de organizaciones, permitiéndoles optar por muchas opciones en el entorno laboral. Los egresados son capaces de posicionar a organizaciones en el mercado y destacarlas de la competencia. Como resultado, los titulados están preparados para desempeñarse en diversas funciones laborales, tales como:
- Director general.
- Jefe o director de operaciones.
- Responsable de importación y exportación.
- Supervisor de materias primas.
- Director de almacén.
Pénsum
El programa de MBA de SNHU ofrece una formación práctica y actualizada, que prepara a líderes innovadores y exitosos en el mundo de los negocios. En el plan de estudio se integran diversas áreas, como el marketing, la gestión, la contabilidad y la estrategia. Además, los cursos se basan en un aprendizaje por escenarios, que permiten aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. En este sentido, el MBA consta de 12 materias, que se agrupan en tres áreas académicas.
Cursos básicos. Las siguientes dos materias permiten nivelar el conocimiento a los profesionales que tienen experiencia en la administración y a los que no, sin contemplar créditos académicos:
- Creación de líderes empresariales.
- Estadísticas empresariales aplicadas.
Cursos principales. Se trata de las siguientes siete materias que corresponden al núcleo de la maestría y que representan 21 créditos:
- Liderar personas y organizaciones.
- Estrategias organizacionales en un entorno global.
- Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
- Medición del éxito organizacional.
- Optimización de marcas.
- Gestión del cambio organizacional.
- Gestión de oportunidades estratégicas.
Principales optativas. En esta etapa se deben cursar tres cursos, que corresponden a 9 créditos y que pueden escogerse de las materias de sistemas de información, responsabilidad social y ética, análisis de datos, economía, finanzas, recursos humanos, negocios internacionales, tecnología de la información, negocios, innovación y emprendimiento, marketing, liderazgo, administración pública, logística, operaciones o ventas.