Acerca de MBA con énfasis en Mercadotecnia
Southern New Hampshire University tiene un MBA con concentración en Mercadotecnia, diseñado para impartir conocimientos sobre las más destacadas técnicas del marketing. Este programa busca desarrollar la comprensión profunda del comportamiento de los consumidores, la formulación de planes efectivos de mercadotecnia y la creación de estrategias comunicativas que guíen a los consumidores en sus elecciones de compra.
Perfil del aspirante
El MBA en Mercadotecnia, se ha diseñado para atender a profesionales que desean mantenerse al día con las últimas herramientas digitales empleadas por empresas destacadas. Se centra en potenciar las ventas, elevar el posicionamiento y fortalecer la imagen corporativa. Esto se logra mediante el análisis exhaustivo del comportamiento de los clientes, el análisis de mercado, la gestión de marca y la publicidad.
El programa enseña a concretar estrategias tangibles y aplicables en el ámbito de la mercadotecnia empresarial, proporcionando a los estudiantes los conocimientos necesarios para destacar en los negocios.
Perfil profesional
Dentro de los MBA de SNHU, la concentración en Mercadotecnia enseña sobre la determinación, la incorporación y la ejecución de tácticas comerciales del marketing para crear oportunidades de negocio. Los egresados tienen la capacidad de diseñar estrategias de comunicación que impulsan los mejores resultados. Además, los profesionales se gradúan con la habilidad de analizar las conclusiones de las investigaciones de mercado, para aplicarlas en estrategias de marketing multicanal, persuadiendo a los consumidores a través de mensajes estratégicos y eficaces.
Perfil ocupacional
Este MBA ofrece a los titulados diversas oportunidades en estrategias de marketing, administración de marca y promoción en distintos sectores. Las salidas laborales abarcan organizaciones públicas y privadas, relacionadas con tecnología, publicidad, consultoría, finanzas e investigación de mercado. Los egresados pueden asumir diversos roles gerenciales, en áreas de marketing, promoción, relaciones con clientes, producto y medios. También pueden ejercer como planificadores estratégicos o como consultores de mercadotecnia, proporcionando una gama diversa de opciones profesionales.
Pénsum
El plan de estudio del MBA con concentración en Mercadotecnia de SNHU, se basa en una combinación equilibrada de teoría y de experiencia práctica, brindando una visión completa de los principios actuales de marketing. El programa fusiona habilidades gerenciales y estratégicas con conocimientos especializados en comercialización. De esta manera, incluye las siguientes 12 materias cruciales para el desarrollo profesional en este campo:
Cursos básicos (cero créditos académicos)
- Creación de líderes empresariales.
- Estadísticas empresariales aplicadas.
Cursos principales (21 créditos académicos)
- Liderar personas y organizaciones.
- Estrategias organizacionales en un entorno global.
- Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
- Medición del éxito organizacional.
- Optimización de marcas.
- Gestión del cambio organizacional.
- Gestión de oportunidades estratégicas.
Cursos de la concentración (9 créditos académicos)
- Gestión publicitaria.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Gestión de marca.