Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín es una institución de educación superior de carácter privado, fundada en el año 1950,​ ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia.

Historia

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje. 

La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos.

En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior, organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación universitaria mediante un currículo integrado o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada.

Misión

La Universidad de Medellín, fundamentada en su lema Ciencia y Libertad y comprometida con la excelencia académica, tiene como misión la formación integral, la generación de conocimiento y la promoción de la cultura, en un ambiente crítico, de innovación e inclusión, para contribuir a la solución de problemas, mediante el desarrollo de la Docencia, la Investigación y la Extensión, en su entorno local, regional, nacional e internacional. 

En el año 2020, La Universidad de Medellín imparte 28 carreras universitarias y 139 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 pregrados y 9 ingenierías.
La Universidad de Medellín es además una universidad virtual. Actualmente imparte 9 carreras virtuales, entre ellas 1 pregrado virtual y 9 posgrados virtuales (3 maestrías virtuales y 5 especialidades virtuales). La Universidad de Medellín actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Carreras Virtuales



Ingenierias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales


Ubicación de La Universidad de Medellín

Sedes de la Universidad de Medellín

Artículos sobre la Universidad de Medellín




CHAT ONLINE